Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios

Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios

.

.

.

……….   Un amable lector pregunta por qué hacer como base de una nueva religión, el Cristianismo, unos textos tan poco novelescos como los Evangelios y las Epístolas. Especialmente si todo surgió “ex novo”, de la nada.

.

.

.

……….   Mi respuesta:

.

……….   Debe cambiar su punto de vista, amigo mío. Para Vd. los Evangelios y las Epístolas son “poco novelescos y seductores”, según creo entender. Piense más bien en el éxito que han tenido esos textos como base de una religión. Tanto éxito que han permanecido durante mil setecientos años pasando por históricos, verídicos, auténticos, sin que NADIE hasta hoy haya podido demostrar de manera documental, con pruebas fehacientes, “falsables”, que son una falsificación del siglo IV, creada “ex novo”, sin ninguna base histórica real.

……….   Lo hicieron tan bien, que, aun habiendo millones de personas (todos los ateos) que han dado por falsas las historias contadas en esos libros, nadie ha podido averiguar quiénes fueron los autores de la falsificación, ni cuándo, ni dónde se hizo la misma. Y aun al que lo ha descubierto todo y aportado las pruebas, la mitad de personas que le han contactado ha sido para llevarle la contraria. La otra mitad se lo han agradecido

……….   Llevan la contraria cinco tipos de personas:

……….   1 Los propagandistas, eclesiásticos o laicos, que viven de la falsificación, que están interesados en que el fraude funcione, al menos hasta que ellos se mueran. De modo que en vida desprestigian lo averiguado, porque acabaría con sus ingresos a fin de mes, cuando pagan en el Obispado, o mandan las regalías las Editoriales.

……….   2 Los fieles creyentes, convencidos de que el cura que les enseñó, cuando la Primera Comunión, lo de Jesucristo no podía engañarle, aunque lo hizo.

……….   3 Los curas que enseñan todavía el fraude cristiano. Convencidos de que el cura que les enseñó cuando la Primera Comunión lo de Jesucristo no podía engañarles, aunque lo hizo. Porque él – el cura que todavía enseña doctrina cristiana – cuando profesó, estaba engañado y fue demasiado crédulo y corto de entendederas, ya mayor, para darse cuenta del engaño, como han hecho millones de ateos, que le llevan ventaja.

……….   4 Los que creen que han encontrado el origen del Cristianismo y no lo han hecho. Están enamorados de su propia versión y llevan la contraria a todas las demás, incluida la del que acierta.

……….   5 Los que de la falsedad del Nuevo Testamento deducen que tampoco hay Dios. Y como este autor no participa de esa convicción, se fijan en ese pedúnculo, escolio o añadido, para negar la mayor.

……….   Vd., estimado amigo, no participa de ninguna de las 5 categorías, por eso no lleva la contraria, sino que se extraña de un detalle. Le diré que lo escrito, o dirigido, por Eusebio de Cesarea fue perfecto, en el fondo y en la forma. Lo que era de esperar de un Maestro del Conocimiento.

……….   Los historiadores de antaño no eran fieles, ni objetivos, ni investigaban sus fuentes con instrumentos precisos, porque no los había. Por eso las discrepancias, lejos de demostrar imperfecciones son una prueba de veracidad, con la mentalidad de entonces.

……….   Eusebio era un Maestro, y tenía el Conocimiento, y lo puso, si bien en dosis muy pequeñas, las que pudo – porque mandaba Lactancio, que era un patán con visión mágica a espuertas – en media docena de libros del NT que él escribió o modificó. Esas aportaciones le dieron al NT el marchamo de doctrina verdadera, porque lo es – en esa pequeña parte – que lo hace pasar por texto inspirado.

……….   La visión mágica de Lactancio estropea el Conocimiento, o Sabiduría, aportado por Eusebio. La primera hace huir a los ateos y agnósticos, y lo segundo atrae a los fieles de buen corazón, que se fijan en lo positivo del contenido e ignoran las barbaridades de Lactancio.

……….   Un cordial saludo.

.

.

.

Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios 

Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios 

Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios 

Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios  Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios

3 comentarios en “Tertulia sobre si están bien o mal escritos los Evangelios”

  1. Walrus dice:

    Lo más adecuado que se ve por ahí, Profesor, a mi modesto entender y en idioma castellano, son los videos de Iván Antezana, un investigador que más allá de su posición ideológica marxista, hace un análisis muy interesante acerca de los Evangelios y sus estructuras. También Llogari Pujol, con su estudio acerca de los textos egipcios. El tema es que ellos no llegan a comprender que todo lo que se refiere a la estructura de los textos, así como la inclusión de textos egipcios, estaba a la mano de la biblioteca de Eusebio y Lactancio. En cierta forma se dejan cautivar por el paradigma que crearon estos, con sus “padres de la Iglesia” y sus citas de citas hechas por ellos mismos, que a mi juicio son tan importantes como los textos en sí mismos para sustentar el cuento.

    Veo a la ICAR en una posición muy compleja para “hacerle frente” a estas cosas a su estilo, o sea mediante desinformación inteligente y sutil. De todas formas, estas religiones paquidérmicas no se desarman de un día para el otro, porque son un complejo negocio cultural- cultual- educativo- y hasta de la Salud. Cómo le dice la “directora” del Colegio a los alumnos, que todo esto no ha sido más que un cuento, y que de todas formas la educación fue bastante buena? Imposible. Seguirán mientras puedan, o intentarán, como creo que vienen haciendo, dejar un poco en segundo plano las cuestiones mágicas y transformar la religión en un negocio humanista.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Yo no voy a mirar a otros investigadores que hablan sobre este tema, porque ya he hecho mi tarea, la que me propuse hacer. Y, encontradas las pruebas, que nadie en 4 años ha osado ni siquiera empezar a rebatir, pues huelga ese trabajo.

    Lo que le impide a cualquiera que tiene una idea fuertemente enraizada sobre Jesucristo considerar otras opciones es el amor a sus propias opiniones. Y si ha hecho muestra múltiple de tales ante cierto público, motivo añadido para no reconocer nada que contradiga sus hallazgos o convicciones. Por eso defiendo que discutir sobre ideología es totalmente vano, tirar tu tiempo y ganarte enemigos.

    Lo que haga ésos que dices me da igual. Estoy de acuerdo en que se ha convertido hasta en una Agencia de Turismo. Nunca me he propuesto ir contra nadie, sino a favor, de muchos que tenían sus sospecha y que ahora lo ven claro y han queado tranquilos Lo importante es apoyar a las buenas personas, no combatir a las que no lo son. Ésas no tienen remedio. Y, como decía mi abuela, “en el pecado tienen la penitencia.” Su fomra de ser es el castigo a su forma de ser.

  3. Walrus dice:

    Notable!! Es tal cual. Ya hubo demasiado de ir al debate o al combate de los que no son buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *