Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre sofismas y evasivas con el señor Parot

Tertulia sobre sofismas y evasivas con el señor Parot

.

.

.

U yIs Bobby Levy    U yIs Bobby Levy    hace 11 días     Tertulia sobre sofismas y evasivas con el señor Parot
.
……….  Un comentario histórico. Del año 33 a la era de Constantino ya habían habido 30 Papas. No más comentarios.
.
.
.
Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens   hace 11 días     Tertulia sobre sofismas y evasivas con el señor Parot
.
……….  Sobre el papel, sobre el papiro, sobre el pergamino, negro sobre blanco. Eso no es la realidad. Eso no demuestra una existencia real. Falsificaciones todas. Mire los autores de esa relación de personajes literarios. A ver si Eusebio de Cesarea figura entre los que los mencionan.
.
.
.
.
……….  Pésima la respuesta del señor Conde. Niega la historia real, respondiendo con sofismas y evasivas.
.
.
.
Fernando Conde Torrens    Fernando Conde Torrens    hace 8 minutos
.
……….  Si Vd.,  @Cristian Parot , no entiende mi respuesta y la llama “evasiva”, se la explicaré con más detalle, a ver si así la entiende.
……….  Bobby me dice que “Del año 33 a la era de Constantino ya habían habido 30 Papas”. Reproduzco su texto, literalmente. Es decir, que había una relación, o lista, de los 33 nombres, con las 33 personas que habían sido Papas en esos casi 300 años. Quédese en la memoria con esa lista, o “relación”, de los 33 Papas.
……….  Y yo le respondo: “Mire los autores de esa relación de personajes literarios.” Es decir, repase en la Historia y fíjese en quiénes han dado noticia de esa relación de Papas. Fíjese en el primero que dio noticia de quiénes eran los 33 Papas. Si se fija en todos, se fijará en el primero.
……….  Y terminé: “A ver si Eusebio de Cesarea figura entre los que los mencionan.” Y no añadí, aunque lo pensé: “Y a ver si Eusebio de Cesarea es, por casualidad, el primero que menciona los nombres de los 33 afortunados mortales”. Porque, estimado y nunca bien ponderado señor Parot, se sabe que el primero que da noticia de una falsificación es el propio falsificador, porque para algo la falsifica … Pero ya veo que estas sutilezas son demasiado para Vd.
……….  Ahora dígame dónde está la evasiva o el sofisma: Sofisma = “Argumento aparente con el que se quiere defender lo que es falso.” Y también: “Argumentación viciosa, aunque con apariencia de verdadera.”
Como su objeción tiene mucha intríngulis, la convierto en Tertulia en la Web: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *