En «Tesis 36 Algoritmo Efesios conclusiones 2» la defensa se convierte en ataque, a la vista de los observado en varios escritos cristianos, supuestamente obra de personas distintas.
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© Copyright Fernando Conde Torrens, el 1-5-2.005
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……….Cuando, conociendo al falsificador de las cartas de Ignacio, se analizan los demás escritos del Nuevo Testamento se obtienen los siguientes resultados.
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……….Carta 1 Pedro Tesis 36 Algoritmo Efesios conclusiones 2
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……….Tomé la primera carta de Pedro, cabeza de la Iglesia, nombrado por el propio Jesucristo. Las muletillas, vocabulario y formas de argumentar del mismo en cada capítulo de la carta vienen en este enlace. El resumen se indica a continuación. Doce muletillas del falso Ignacio, las más frecuentes son también las muletillas más frecuentes en la carta 1 Pedro, como puede comprobar el lector con facilidad. Las indico en rojo y negrita. Póngase atención a las demás muletillas de Pedro, las que no son comunes con el falsificador de Ignacio.
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……….Muletillas en la carta 1 Pedro Tesis 36 Algoritmo Efesios conclusiones 2
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……….todas/panta
……….gloria/doxa
……….fe/pistis
……….pecado/amartia
……….Jesucristo
……….justo/dikaios
……….someterse/hipotaso
……….caridad/agape
……….corromper/fzoreo
……….esperanza/elpidi
……….cielos/unanois
……….salvación/soteria
……….mundo/cosmos
……….mutuamente/alelos
……….pueblo/laos
……….juicio/krino
……….miedo/fobos
……….paz/eirene
……….últimos/esjatos
……….honor/time
……….verdad/alezeias
……….piedra/lizos
……….nombre/onoma
……….presbíteros
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……….Vocabulario
……….obras/erga
……….soberbio/hiperefanos
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……….También en el vocabulario hay coincidencias y asimismo se descubren dos formas de argumentar comunes en 1 Pedro y en el falso Ignacio, ese argumento por elevación y haced como ya hacéis. En efecto, en la rejilla se indica que en 1 Pedro 2,20-21 se lee:
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……….«… haciendo el bien y padeciendo aguantáis, … también Cristo padeció por vosotros.«
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……….Y en 1 Pedro 5,12 se lee.
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……….«… os exhorto y doy testimonio de que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la que estáis firmes.«
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……….Carta de Santiago Tesis 36 Algoritmo Efesios conclusiones 2
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……….Analizada la Carta de Santiago, las muletillas por orden de frecuencia vienen en este enlace y resultan ser, en ese mismo orden:
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……….Muletillas en la Carta de Santiago Tesis 36 Algoritmo Efesios conclusiones 2
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……….fe/pistis
……….obras/erga
……….todas/panta
……….Ley/Nomos
……….pecado/amartia
……….justo/diakaios
……….mutuamente/alelos
……….mundo/cosmos
……….acabado/teleios
……….engaño/planes
……….paciencia/hipomone
……….verdad/alezeia
……….paz/eirene
……….sobre la tierra/epi tes gues
……….Jesucristo
……….camino/odos
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……….Es decir, de nuevo encontramos 12 muletillas y dos palabras del vocabulario comunes, estando todas/panta y fe/pistis en los tres primeros puestos, tanto en el falso Ignacio como en 1 Pedro y en Santiago.
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……….Carta 1 Juan
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……….Veamos ahora la Carta 1 Juan. La rejilla de muletillas por capítulo está en el mismo enlace anterior.
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……….Muletillas en la Carta 1 Juan
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……….caridad/agape
……….mundo/cosmos
……….pecado/amartia
……….todas/pantas
……….conocer/guignosco
……….verdad/alezeia
……….testimonio/martiria
……….mandamientos/entolas
……….fe/pistis
……….manifiesto/faneros
……….justo/dikaios
……….acabado/teleios
……….mutuamente/alelos
……….comunión/koinonia
……….cumplir/tereo
……….caminar/peripateo
……….Jesucristo
……….engaño/planes
……….miedo/fobos
……….promesa/aguelia
……….enseñar/didajé
……….obras/erga
……….nombre/onoma
……….últimos/esjatos
……….pura/kazara
……….nueva/kainos
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……….Se dan 10 coincidencias entre el falso Ignacio y 1 Juan, más una en el vocabulario. Juan incorpora mucho vocabulario muy propio de él. Así por ejemplo, en el Evangelio emplea muchas veces las palabras testimonio, manifestarse, caminar, conocer, … No en vano estamos estudiando algo bien hecho. Juan pasa por ser el más teológico, el más filosófico de los Evangelios. Juan se supone que ha elaborado una filosofía del papel de Jesucristo y por eso habla de que la Divinidad se ha manifestado, de lo cual él da testimonio, usa mucho el verbo conocer ligado al Conocimiento, etc.
……….Quiero recalcar que hay que tener en cuenta que ¡coinciden las muletillas!, es decir, que son idénticas las palabras más empleadas por los autores de los diferentes escritos analizados. Claro que en una carta hay muletillas que en otra no se usan. Pero eso no puede ser de otro modo, o todos los escritos deberían ser un mismo escrito con idéntica temática, dirigido del mismo remitente al mismo destinatario. Este hecho, la coincidencia universal de las muletillas es GRAVÍSIMO.
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……….Carta de Judas
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……….Y por último, otra carta, mucho mas corta, casi de un desconocido, del apóstol Judas. Hela aquí diseccionada. No hay sorpresas. La distribución por capítulos en el enlace anterior.
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……….Muletillas en la carta de Judas
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……….todas/panta
……….Jesucristo
……….caridad/agape
……….fe/pistis
……….santo/aguio
……….juicio/krino
……….gloria/doxa
……….engaño/planes
……….paz/eirene
……….comunión/koines
……….salvación/soteria
……….corromper/fzoreo
……….caminos/odos
……….obras/erga
……….pecado/amartia
……….últimos/esjatos
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……….De nuevo, las muletillas más usuales comunes. Como viene siendo norma, todas/panta, fe/pistis y caridad/agape encabezando y acompañadas de las demás.
……….Hemos comparado las muletillas del falsificador de Ignacio con cinco textos del Nuevo Testamento, Romanos, 1 Pedro, Santiago, 1 Juan y Judas. Si se comparan las muletillas de éstos entre sí, la similitud todavía es mayor. Así por ejemplo,
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……….todas/panta
……….fe/pistis
……….verdad/alezeia
……….justo/dikaios
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……….están presentes en los seis «autores», en Ignacio, Policarpo, Romanos, Santiago, Pedro y Juan. Además,
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……….nombre/onoma
……….mundo/cosmos
……….pecado/amartia
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……….están presentes en 5 de tales «autores».
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……….El lector puede comprobar que todos los autores tienen la costumbre de repetir una misma muletilla 2, 3 y hasta 4 veces en el mismo versículo, lo que muestra una idéntica forma de redactar. Veamos algunos ejemplos.
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……….Santiago 4,11
……….«No murmuréis unos de otros (alelon), hermanos. El que murmura de un hermano o juzga (krino) a su hermano habla mal de la Ley (nomos) o juzga (krino) a la Ley (nomos). Y si juzgas (krino) a la Ley (nomos) no eres cumplidor de la Ley (nomos) sino juez (krino).»
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……….Romanos 7,13
……….Por tanto ¿lo bueno se habrá convertido para mí en muerte? ¡No suceda! (Me guenoito) Sino que el pecado (amartia), para que se manifieste como pecado (amartia), a través de lo bueno me procura la muerte, para que llegue a ser en exceso pecador (amartia) el pecado (amartia) a través del mandamiento.
……….Como se ve, auténticas joyas del razonamiento.
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……….1 Juan 3,7
……….«Si alguno ve a su hermano pecando (amartia) con pecado (amartia) no mortal, que pida y dará la vida a quien peca (amartia) no mortalmente. Hay pecados (amartia) mortales. No digo que se pida para éstos.»
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……….Causa dolor pensar en los quebraderos de cabeza que nos dieron de críos los famosos «pecados mortales» a quienes superamos ya largamente la cuarentena.
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……….¿Hacen falta más comprobaciones para empezar a sospechar que algo extraño sucede con los escritos cristianos anteriores a los Santos Padres, que vivieron a la sombra del poder imperial en la segunda mitad del siglo IV?
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……….Mañana comenzamos el análisis de la Carta a los Romanos por el Método del algoritmo. Lo haremos completo, como la Carta a los Efesios, escrita en origen por una mano y añadida hasta el exceso por el falsificador que tan bien conocemos. El falsificador que aparece en todo libro del Nuevo Testamento que miramos. Veamos si las Epístolas de Pablo fueron redactadas de un tirón por un apóstol ferviente o también tienen una parte segunda de laboratorio, cuajada de citas y símiles musicales.
……….Hasta mañana ….
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Siguiente artículo: Tesis 37. Algoritmo. Romanos, primera iteración.
……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En https://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.
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