Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Una muestra

………. Hoy veremos una muestra. Una muestra en sí no es impactante. Lo que llama la atención es que las firmas se repitan una tras otra, en todos los escritos analizado.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

……….De los miles de firmas descubiertos voy a elegir un pasaje, Mateo 16,15-18. Es el conocido pasaje donde Jesús pregunta a los suyos quién dice la gente que es él. Va Pedro y le dice lo que estaba escrito en el guión. Y Jesús le contesta lo de “Tú eres Pedro y sobre esta piedra cosas importantes voy a hacer”.

……….Los herederos de Osio afirman que ese pasaje fundamenta el carácter jerárquico de la Iglesia y un montón de cosas más. Veamos la autoría de dicho pasaje, como de lo que le antecede y le sigue. Al final de cada frase, la posición que ocupa cada letra. En las firmas normales, las letras de Simón se sitúan dentro de 6 columnas, en 6 posiciones consecutivas. Las dos firmas extremas responde al esquema 1-2-n-2-1, firma de Simón muy frecuente.

……….Desgraciadamente no puedo mostrar aquí el texto en griego. En su lugar voy a mostrar un papiro famoso. El lector que sepa griego, observe los puntos altos o a media altura en las filas 1, 2, 3, 6 y 7, donde termina el primer párrafo del texto. Más puntos medios en las líneas 11 y 12. Para que luego vengan diciendo que no existían los versículos en el siglo I o en el IV, que se escribía todo de corrido, sin signos de puntuación.

.

Una muestra

    Papiro Bodmer P66, con el inicio del Evangelio de Juan.

.

……….Reproducía tres firmas para que el lector compruebe que no hay posibilidad de que un azar fortuito colocara las letras de manera caprichosa formando las firma de Simón. La frase subrayada es de Osio y está añadida después de que Eusebio-Simón había preparado el borrador con sus firmas limpias. Ésta es la tónica en todos los escritos inventados por la pareja.

……….Encontrar estas firmas fue para mí un descubrimiento de primera magnitud. Fue la puerta de acceso a la manipulación de los Evangelios. De hecho, ésta fue la primera firma que hallé en los Evangelios. Porque, cuando llegó el turno de analizarlos, y tras conocer la existencia de Simón, fui directo a este pasaje. Las firmas están situadas al final de las frases, en negrita cada letra y se leen al revés y en sentido vertical. El procesador de texto dificulta algo la lectura. Hay que imaginar que los puntos al inicio de cada frase no existen.

Una muestra Traducción que conserva las firmas Una muestra

Mateo 16,15-18

…………………. otros que Jeremías o alguno de los profetas en acción. 1
15. ……………………………………………………………………………. Y díjoles: 4
…………………………………….. Pero vosotros decidme, ¿quién soy yo? 12
16. …………………………………………… Respondiendo Simón Pedro dijo: 3
17. ………………………………………….Tú eres el Ungido el Hijo del Dios. 1
…………………………………………………………. Y Jesús contestando dijo: 7
……………………………………………………………………………Dichoso eres, 5
…………………………………………………………………….Simón hijo-de Juan, 9
……..pues esto no te lo reveló la carne o la sangre sino mi Padre Dios. 10
18. ………………………………………………………….. Y yo te designo Pedro, 10
………….y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia como tengo intención,   1
y las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella.
19. …………………………… Y yo te daré las llaves del Reino de los cielos,   2
…………Y lo que ates sobre la tierra será atado también en los cielos, 16
….Y lo que desates sobre la tierra será desatado en los cielos también.  3
20. Entonces advirtió a sus discípulos para que a nadie dijeran
…………………………………………………….que él era el Salvador y Mesías. 1

……….

……….Téngase en cuenta que la traducción puede resultar algo diferente a la habitual, ya que debo reproducir las firmas en nuestro idioma.

……….Bien, lector, esto es sólo un adelanto. La información que aquí se puede ofrecer es limitada. En el libro dispongo de 160 páginas para detallar mejor las cosas. Dudas pendientes, en este correo o en el libro.

……….

Siguiente artículo: Miércoles 22 Septiembre.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *