Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Año 303 Tertulia con Xabier 2

Año 303 Tertulia con Xabier 2
.
.
.
……….Hoy la Tertulia con Xabier da un giro interesante. Por eso la separamos e iniciamos una Tertulia nueva, que tiene, esperemos, un gran futuro.

.

.

……….Miente. Es imposible que una persona inteligente como usted crea sinceramente esas tonterías que dice para vender libros.

……….Y no ha demostrado nada, por eso ignora a Ireneo y otras obras que no le conviene. O tiene la firma de Lactancio?

……….Ahora estoy de vacaciones. A mi vuelta, en 10 días, le reto donde quiera a un debate sobre estos temas:

……….– Autoria de las cartas de Pablo

……….– Evangelios canónicos

……….– Datación de los evangelios apócrifos

……….– Otros textos del N.T.

……….– Textos cristianos no bíblicos

……….– Textos no cristianos

……….Además, no hay en los textos lo que, mintiendo, llama “firmas”. Un ejemplo. Fernando de Rojas puso su firma en un acrostico usando la primera letra de cada verso.

……….Esonoocurreenlosescritosbiblicosqueseescribiancorridoscomohagoyoahoraycambiabandelineaalllegaralmargen

.

Año 303 Tertulia con Xabier 2

Papiro P66, inicio del Evangelio de Juan, con signos de puntuación visibles. Colección Bodmer.

.

……….  Fernando Conde Torrens16/08/2016 at 09:10

.

……….Acierta en lo primero, pero yerra en lo segundo. No “creo sinceramente”. En lo que está demostrado no hace falta creer; se rinde uno ante la evidencia y punto. Inventa una justificación, “vender libros”, para lo que Vd. imagina que es mi postura. Sr. mío, todo lo que dice son producto de su magín.

……….No se ha leído mi libro, y por tanto todas sus afirmaciones carecen de base. No tengo libros de Ireneo de Lyon, no los conseguí. Pero no me hacen falta, TODOS los demás “autores cristianos” anteriores a Nicea son virtuales, como también Jesucrito, invento de la misma mente, Lactancio.

……….Y no, no tengo un autógrafo de Lactancio, tampoco hace falta.

……….Ya conozco lo del “bachiller Fernando de Rojas”, lo tengo puesto en la Web como ejemplo de acrósticos “para ser hallados”. Pero antiguamente había acrósticos “para no ser hallados” sino por el destinatario de la carta. Eso es descubrimiento mío, y, si dice que no ha leído mi libro, Vd. ya lo sabe, aunque lo niegue.

……….Y sale con la farsa de la escritura continua. Eso es lo que le hubiera gustado que fuera, pero no es así. En el Sinaíticusy el Alejandrinushay separación de párrafos y signos de puntuación.

……….Al leer lo del debate he adivinado quién se esconde tras su nick. Y por tanto puedo decirle lo siguiente:

……….Ayer entré en su Web y, al ver los 38 libros que le han editado la BAC, Trotta, El Almendro, Edaf y demás, veo, claro como el agua, su rechazo interesado a mis hallazgos. Lo disimula con lo científico, y con la historia, y con mi falta de preparación académica, pero eso es sólo fachada. Ahora ya sé lo qué hay detrás realmente.

……….Por mail discutiremos, aquí, en “El Librepensador”, y donde quiera. Pero responda al primer mail que le dirigí en “Periodista digital”, y diga si ha leído mi libro o no. Yo ya sé cuál es la respuesta verdadera.

……….Ya me parecía a mí extraño tanto detractor con argumentos y posturas idénticos …

.

……….

……….

……….

Año 303 Tertulia con Xabier 2  Año 303 Tertulia con Xabier 2  Año 303 Tertulia con Xabier 2  Año 303 Tertulia con Xabier 2  Año 303 Tertulia con Xabier 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *