Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica.  © Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 15-6-2.011 Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

.

 .

  .

………. Engaños monumentales.  Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

………. 

……….En esta segunda ronda de … misterios de difícil explicación, vamos a referirnos hoy a gazapos hallados en la Literatura Proto-cristiana que no tengan por protagonistas a mártires, sino a otro tipo de personas.

……….En la tercera ronda, nos referiremos a gazapos ligados a cosas, o casas, con lo que nos acercaremos más al tema de Dura-Europos.

……….1.   La Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea. Previsiblemente, el primer timo, cuento, o invento, ligado al Cristianismo primitivo se lee en la propia «Historiaeclesiástica«, de mi amigo Eusebio de Cesarea. Recuerdo al lector habitual e informo al no habitual, que, defendemos aquí, decidido Constantino a crear el Cristianismo, obligó a su súbdito y amigo Eusebio, el de Cesarea, a colaborar con él en la creación de la cantidad de textos que hacía falta. Éste colaboró, pero a modo de «quinta columna», trabajó desde dentro para torpedear la ficción que se estaba tramando. es decir, tuvo que colaborar, e hizo lo que pudo para dificultar el plan constantiniano, siempre dentro de un orden.

………. Falsedades del Cristianismo. Historia

Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

  Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

eclesiástica

……….Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

………. Timos religiosos.  Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

……….  Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

……….Toda la «Historiaeclesiástica» es un rosario de ficciones. La mayoría no han sido descubiertas, pero una sí lo ha sido. Eusebio escribe en HE I,13, es decir, Libro1, capítulo13, que en los archivos de Edesa se encontró una correspondencia entre el toparca de Edesa, de nombre Abgaro, y el propio Jesucristo. Modernamente se ha comprobado y aceptado UNIVERSALMENTE, que contiene un anacronismo, que es por tanto, una falsificación, un cuento. Pero eso no impide que todo el mundo siga dando fe de la «Historia eclesiástica» de Eusebio. Con el título de ¡¡Una carta de Jesucristo!! tratamos este gazapo primitivo.

……….2.    La Donación de Constantino es otro fraude de ley, perpetrado pro Roma. Se fraguó en el año 750 a así. Fue creída y dada por válida es decir, sirvió a los intereses de sus creadores, hasta el año 1450. Luego se descubrió que era una invención. Hablamos de ella en un artículo titulado «Entre falsificadores anda el juego».

……….3.    El Testimonio flaviano. Hoy hay una discusión entre los expertos sobre si el «Testimonio flaviano«, el de Flavo Josefo, es o no una interpolación, si lo es total o si lo es sólo parcial. También hablamos de este asunto en un artículo titulado «Flavio Josefo interpoladillo».

        4.      El Testimonio flaviano. Del mismo tema hice un vídeo, que, por su interés, recomiendo insistentemente al lector. Lo llamé Interpolaciones no.

……….5.  Veleia en Álava, España. Para terminar, un timo universalmente reconocido de Arqueología Proto-cristiana. En Veleia, cerca de Vitoria, aquí al lado, apareció, en una excavación de la antigua ciudad romana de Veleia, un trozo de cerámica con una imagen del Gólgota. En un primer momento, a la primera noticia, aquí nos mostramos prudentes, a la espera de confirmaciones. Incluso planteamos nuestras dudas, que el tiempo confirmó: La cerámica presentada como proto-cristiana había sido falsificada. El tema inquietante es que el Director de la excavación tenga tanto poder como para alentar la ficción durante tanto tiempo. Eso, hoy, en pleno siglo XXI.

……… Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

……….. Lo claro y lo oscuro. Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

………. Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

……….Si el lector nos ha seguido a través de los múltiples enlaces, comprenderá el ánimo cuando aparece un nuevo supuesto descubrimiento proto-cristiano. La lógica no se esfuma con el cansancio. Pero la experiencia matiza el ambiente y, generalmente, los posibles fallos se ven a simple vista. Nunca negaremos la evidencia, sólo pondremos en duda lo oscuro. Porque tenemos unos oponentes ideológicos que … ¡válgame el cielo!

……….He tenido muy poco tiempo para ilustrarme sobre casas proto-cristianas, pero lo he hecho en esta semana pasada. No tengo nuevos libros, ha sido en la red. Pero lo visto me empuja a ofrecer al lector del blog una tesis que no me atreví a poner en respuesta a mi querido detractor CV. Lo haré ahora, ¡por Júpiter!

………. Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

Siguiente artículo: Falsedades del Cristianismo. Dura Europos.

 ………. Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

2 comentarios en “Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica”

  1. El testimonio Flaviano desde la época de Helena Blavastski 1875; ella lo dava por una burda interpolacion. En cuanto a una carta de Jesús a no sé quién, es más que ridícula.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, Roberto. Cualquiera que con criterio propio analiza el texto de Flavio Josefo, llega a la conclusión de que es más falso que Judas. El mérito de Madame Blavastski es que ella defendió lo que encontró en un época en la que la Iglesia era mucho más potente que hoy y el riesgo de contradecirla, macho mayor también. El pasaje está puesto mal, para que se vea que es una interpolación. Corta dos trozos de un mismo relato guerrero. Además, lleva la firma de «SIMON», lo que demuestra que es obra de Eusebio.

      La carta del rey de Edesa ABGARO a Jesucristo y la respuesta de éste, es obra de Eusebio. Toda la «Historia eclesiástica» lo es. Lleva el pasaje de la carta la firma de «SIMON». Contiene un anacronismo, pues Jesús dice en la carta de respuesta lo que se escribirá sobre él una vez haya muerto. Sólo los ciegos propagandistas del montaje cristiano la siguen citando como prueba. Otros muchos entendidos reconocen que ahí Eusebio se coló.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *