Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Falsedades del Cristianismo

………. En Falsedades del Cristianismo resumimos las consideraciones realizadas en varios artículos anteriores.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 13-6-2.011

.

……….Hemos dejado diez días el blog en blanco, a la espera de posibles respuestas a los interrogantes vertidos por dos lectores a un tercero. Pasado tal plazo, que parece prudencial, voy a seguir colgando artículos del blog, que por esta causa lleva cuatro días de retraso. Cualquier comentario que llegue sobre estos asuntos, que quedan un poco a medias, aparecerá inmediatamente en este blog.

……….Y, antes de enunciar las Conclusiones que derivo de las Tertulias últimas, de las de CV conmigo y de las dos apelaciones, de Alan e Incrédulo, creo conveniente hacer un Prólogo. Porque, diría, llueve sobre mojado. Procuraré ser breve.

……….En este blog se han colgado ya bastantes artículos que versan sobre las pruebas que aparecen sobre PaleoCristianismo. Las más de las veces críticas con los argumentos que los estudiosos creyentes han ofrecido en sus publicaciones. Y no críticas porque no sea uno creyente, o por ser contrario a la historicidad de Jesucristo, sino en base a la lógica.

……….Y sobre Arqueología proto-cristiana han tratado varios artículos.

……….Posiblemente el primero fue sobre un libro de John Dominic Crossan, cuyo perfil puede hallarse en Wikipedia. La postura del Sr. Crossan – cofundador del “Jesus Seminar” – era que todo era resto paleo-cristiano. Le analizamos y, creo que, rebatimos en interpolaciones66 y en interpolaciones67.

……….En iglesias antiguas se citan casos de mártires anteriores a Nicea. Hemos dedicado estos artículos a varios supuestos mártires.

……….Al de Santa Cecilia, en Albi (Francia). Mártir cuya Acta de martirio carece de valor histórico, según los historiadores.

……….A los Santos Naborio, Felicidad, Grevasio, Protasio, Victorio, Vital y Agrícola, en Milán, Italia, sacados por S. Ambrosio de un cementerio local.

……….A Santa Julia, en Brescia, Italia. Crucificada el año 303 pues los bárbaros conquistaron Cartago y la hicieron presa. Los bárbaros no tomaron Cartago tal año.

……….A Santa Eulalia, de Mérida o de Barcelona (España), no se sabe bien. Mártir del año 303, cuya primera noticia la da Prudencio hacia el año 400.

……….A San Geroncio de Sevilla, San Vicente de Valencia, San Esteban de Granada, San Frustuoso de Tarragona. mártires del 303, inventados por Prudencio el 400.

……….A Santa Juliana, de Santillana, Santander. Mártir bajo Maximiano en Nicomedia, cuando Maximiano jamás reinó en Nicomedia.

……….Pero además, defendemos aquí, hay un tremendo anacronismo, pues todos los mártires que Prudencio registra el año 303 desde su Calahorra natal en el año 400 los sitúa en Hispania, ¡claro! Pero Hispania estaba, desde el año 295 al 306, bajo el dominio de Constancio Cloro, el padre de Constantino, y Eusebio de Cesarea y Lactancio, historiadores exclusivos de aquella época, confirman en sus obras que

………. . Falsedades del Cristianismo

Constancio Cloro  NO PERSIGUIÓ A LOS CRISTIANOS

………. . Falsedade

Falsedades del Cristianismo

 Jesucristo en votaciones democráticas

s del Cristianismo

.

……….Como los entendidos modernos se han dado cuenta de este anacronismo salvaje, se esfuerzan por decir que Hispania estaba bajo el mando de Maxiamiano, y que ése sí que persiguió. Esto lo hemos tratado en anacronismo-salvaje y anacronismo-salvaje-y-2.

¿Comprende el lector por qué hemos dicho que llueve sobre mojado?

¿Comprende que estemos un poco hartitos de que nos vengan con más camelos?

……….Con este desahogo, terminamos por hoy. Pasado mañana, o sea , en breve, más.

………. . Falsedades del Cristianismo

Siguiente artículo: Falsedades del Cristianismo. Historia eclesiástica.

 ………. . Falsedades del Cristianismo

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Falsedades del Cristianismo

 . Falsedades del Cristianismo

. Falsedades del Cristianismo

……….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *