Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Gimnasia ocular 3

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 4-10-2.013

.

 .
 .
 .

        En el artículo anterior hemos visto unas cuantas imágenes en tres dimensiones, … el que es capaz de verlas.

        Hoy explicaremos otro método en el que llegaremos a ver las imágenes en tres dimensiones por pasos. Es como si las imágenes ocultas tras la superficie de la pantalla estuvieran a cierta distancia detrás de la pantalla. Digamos a medio metro. Lo que haremos será enfocar la vista a la imagen que aparece en la pantalla. Nos fijaremos en una parte de la imagen que no tenga dibujo, que sea de un solo color. Y supondremos que esa zona está detrás de la pantalla, un palmo detrás. Y enfocaremos la vista a esa zona, situada 20 cm. detrás de la pantalla. Hecho esto no veremos la imagen oculta, la que está en tres dimensiones, porque está bastante más lejos.

        Ahora supondremos que la zona sin dibujos está a dos palmos, y enfocaremos los ojos a esa distancia. Y luego pasearemos a tres palmos, cuatro palmos, etc. Nos daremos una orden mental de mirar algo más atrás, 20 cm. más atrás. Y así iremos enfocando cada vez más lejos, detrás de la pantalla. Cuando lleguemos al medio metro de desenfoque, veremos la imagen en tres dimensiones, que supuestamente está a esa distancia, porque enfocaremos los ojos precisamente sobre ella.

        En este proceso, vamos a ir viendo cada vez más borrosa la imagen de la pantalla, pero eso no nos importará en absoluto, porque la que debemos ver es la otra. Debemos estar muy concentrados en el enfoque de nuestros ojos. Si los volvemos a la imagen de la pantalla, iniciar de nuevo la marcha progresiva hacia atrás.

        Este sistema nos permite avanzar paso a paso hacia el enfoque deseado y puede ser más efectivo que empeñarnos en lograrlo de una vez.

        Empecemos por algo que no ofrece mayores dificultades.

Ventanucos

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

        Otra imagen de fácil resolución.

Cosas flotando

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

        Los ejemplos de hoy no contienen dificultades especiales.

Doble espiral

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

        “El mundo al revés” podría titularse también la viñeta siguiente.

El mago

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

        No parece que pueda haber sorpresas al contemplar la imagen siguiente. Pero el relieve sólo se verá tras acertar con la dichosa posición del ojo. Es más difícil de lo que puede parecer. Y luego es más fácil de lo que le parece a un principiante en estas lides.

La llamada de la Naturaleza

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

        Y para terminar por hoy, un cuadro amable.

Mariposas

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona, 2.005.)

        Y lo dejamos aquí por esta vez. El próximo día, más, la última. Ya nos ha llegado el libro que hemos pedido y volveremos luego con Julio César y el estado del ejército en su tiempo.

 ……….

Siguiente artículo: Gimnasia ocular 4.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

2 comentarios en “Gimnasia ocular 3”

  1. Bernardina González Bermúdez dice:

    Mi técnica para verlos es poner bizco los ojos y alejarme un poco.
    allí salta la 3d, e incluso puedo meter los dedos en las profundidades del relieve y la imagen se mantiene mientras interacciono,
    Está rebueno.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro mucho, Bernardina, de que lo logre. No sé por qué me parece qee las mujeres lo logran mejor y más fácil que los “pesadotes” hombres. Yo miro a lo lejos, a través de la imagen, y poco a poco, manteniendo esa posicion del punto de mira, aparece la imagen oculta en 3D.

      Un grato saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *