Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La vida: Reinado o esclavitud

……….La vida reinado o esclavitud. Pero eos depende de uno mismo. En primer lugar, fue esclavitud. Esclavitud de los demás, porque no se portaban como esperamos de ellos. Esclavitud, o dependencia de nosotros mismos, porque tampoco nos portamos como desearíamos. 

………. Hay en nosotros dos en uno.

.

……….Es como si hubiera dos personas dentro de cada uno, la buena y el olvido de todo lo que ha pensado hacer esa persona buena. Tenemos que aceptar el hecho de que conviven dos personas en nuestra vida, hasta que predomine la buena persona, la que domina, siempre.

.

……….Esa es la diferencia entre la esclavitud, el deseo no cumplido, y el reinado, la consecución de lo que se comprende es deseable, conveniente y posible. Lo que hemos deseado muchas veces es que no se dé todo lo negativo que a veces nos invade: No tener mal humor, no recibir desplantes de los demás, que nos traten con justicia …

.

……….Hay que aceptar que podemos comportarnos de dos maneras muy distintas mientras se dé esa doble faceta. Y perdonarnos cada vez que olvidemos y caigamos en la esclavitud.

………. Cómo salir de esa doblez.

.

……….La lucha para reinar, para dominar, para no desear las cosas que no hemos de tener, porque nos las tienen que proporcionar los demás, es la lucha de las reglas. Tendremos que comprender que debemos conformarnos exclusivamente con las cosas que podemos proporcionarnos nosotros a nosotros mismos.

.

……….El motor que favorece el predominio de la parte adulta, el Fondo. Por tanto, habrá que procurar fortalecerlo, ponerlo en marcha, hacer gimnasia con él.

.

La vida reinado o esclavitud

                     La vida reinado o esclavitud. Vista de la vida desde lejos.

.

……….Hay que luchar en ambos aspectos a la vez, en el de seguir las reglas e ir haciéndolas parte de nuestra personalidad, y en el de despertar el Fondo. Éste se despierta cuando nuestro ser actúa con Plenitud, lo que equivale a cumplir las reglas en mayor porcentaje. Cualquier logro en uno de ellos, es un avance en el otro. Los triunfos en uno de esos campos, ayudan a mejorar y avanzar en el otro. Realmente, reglas y Fondo son dos aspectos complementarios de la Plenitud. Y como ésta pertenece a lo Uno, ambos aspectos corren paralelos, son lo mismo, por más que nuestra mente los perciba separados.

. Mas La vida reinado o esclavitud

……….El paso progresivo de la esclavitud al reinado está garantizado para todo el que persevera y no se rinde a la esclavitud. ¡Qué cosa más ilógica, rendirse a la esclavitud …! 

………. El punto de no retorno.

. Fíjate tú que La vida reinado o esclavitud

……….Hay un momento en la senda que el que lo pasa ya no se vuelve atrás, ya no abandona la lucha, ya no dimite de la Plenitud. Uno ya sabe cuándo ha dejado atrás ese lugar. Basta con preguntarse internamente.

. Mira tú que La vida reinado o esclavitud

……….Si ése es el caso del lector, sólo nos queda sugerirle ánimo y paciencia. Nadie le disputa su lugar junto al Sol. Sitio, hay para todos, también para él. Como ya hemos dicho en otro sitio, nosotros mismos somos el guerrero, el enemigo, el campo de batalla y la Meta. La Odisea es nuestra propia existencia, hoy por hoy mezcla de reinado y esclavitud.

. Sino La vida reinado o esclavitud

Foto  http://www.freejpg.com.ar          Siguiente artículo: La época de los “contactillos”.

………. Aunque La vida reinado o esclavitud

© Copyright Fernando Conde Torrens     19

. La vida reinado o esclavitud

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“, “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernaciìon de libro antiguo y más temas, y sobre lo de “Quién soy yo” y “Qué hago aquí“. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Pero La vida reinado o esclavitud

6 comentarios en “La vida: Reinado o esclavitud”

  1. Efrain Romero Bustos dice:

    El deseo de alcanzar la plenitud divina, es mi querer y mi lucha por vencer esa doble postura equivocada y difícil de lograr ,pero con su orientación y guía no dudo en llevarla a cabo.
    Desde este momento comienzo a caminar por este cendero .
    Gracias Dr.Fernando Conde T
    Por esos conocimiento que ha sabido hacerme llegar aclarando
    tantas dudas impregnadas por el engaño al que hemos estado sometidos y llevarnos a tanta ignorancia.
    Nuevamente GRACIAS

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Adelante, Efrain, pon el corazón en el camino y saldrás de la esclavitud. Y ten infinita paciencia contigo mismo.

      Conviene saber algo sobre cuál será la velocidad y las dificultades: La velocidad de avance y la fuerza de las dificultades que vas a tener. No es que el camino sea difícil, no es que tú seas débil. La clave es tu nivel de Evolución. Ese nivel es lo elevado que has logrado hacerlo a lo largo de tu dilatada existencia, la suma de todas tus vidas anteriores. Y de eso no guardamos ningún recuerdo.

      Es la herencia que nosotros nos hemos dado a nosotros mismos. Y eso es algo que desconocemos. Por eso debemos conformarnos con la velocidad a la que caminamos, con el grado de dificutlad que encontramos en ser mejores, en pulirnos. No puede ser mayor la velocidad, ni menores las dificultades que encontramos; ellas somos nosotros, realmente. Rebelarnos contra ellas es absurdo, porque eso es lo que somos en esencia. Trabajar, esforzarnos con la voluntad, hasta que esa forma de ser se haga instintiva, innata, hasta que salga sola. Claro que en el camino se recogen frutos, desde muy al principio. Son la prueba de que caminamos.

      Un fuerte abrazo.

  2. Lorenzo López R. dice:

    Buenas noches, Ingeniero, mi comentario es sobre el llegar a conocer en pleno la divinidad dentro de uno mismo y no ser esclavo de nada ni nadie siempre he sido rebelde y me ha gustado buscar la verdad de las cosas, he leído la biblia y practicado del cristianismo pero hace tres años que no siento lo que sentía cuando empecé y me en contaré con contradicciones del pastor en sus predicaba y al descubrir está información que usted ha compartido encuentro en muchos de los puntos que he leido mucho que me ha sucedido y que he estado practicando antes de leerlos como el de buscar en meditación el ser y el pedir sabiduría o conocimiento, que me recomienda usted, gracias de antemano por su respuesta.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Perfecto, Lorenzo. Su historia me recuerda mucho a la mía.

      Verá, hay muchos Caminos para desarrollar esa Plenitud que, hace milenios, se sembró en nosotros, y que cada uno ha cuidado de manera diversa. Vd. tiene ya una cierta altura evolutiva. No diminuta, porque ha sentido esa inquietud pronto. El Camino que he recorrido, en parte, y sigo recorriendo, es el de los Maestros griegos de la Antigüedad, desarrollar la Semilla de Plenitud, la Divinidad en nosotros, como dice Vd. Esa Semilla la dividimos aquí en tres facetas, o Capacidades. Lo tiene todo en “El Camino” de la Web. Un resumen previo podría ser

      https://www.youtube.com/watch?v=cW2s7n7d950&t=2s

      Primero me dediqué 7 años a investigar qué doctrinas había en la actual Europa antes del cambio de era. Y lo que hallé me subyugó. La practiqué y desarrollé cosas. Luego me dije: “Voy a ver por qué esto no lo explica mi religión, el Cristianismo.” Y vino lo segundo. Pero lo vital es lo primero. No olvide que esto no es para aceptar, sino para asumir.

      Un abrazo.

  3. Rafael dice:

    Hola, Fernando.
    Mi agradecimiento por su contribución de ayuda compartiendo su Camino consciente de Vida.
    Soy seguidor de sus aportaciones en esta Wed y redes, a si como un buscador en esta vida desde siempre . En la actualidad alumno del Camino.
    PREGUNTO :
    ¿ Qué cualidades suman desde el Corazón Superior en la Evolución ?.
    ¿ Cómo ser consciente de nuestro nivel actual de Evolución?.
    Gracias por su diligencia e interes.

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Buenas tardes, Rafael. Me alegro de lo que me comenta. A sus dos preguntas:

    Para desarrollar el Corazón Superior uno debe ser preferentemente sentimental, o emocional, no predominantemente mental. Y debe lograr ser una magnífica persona. Debe haber llegado a cumplir las Reglas casi sin darse cuenta de que lo hace, a base de esfuerzo grande en los primeros tiempos de su búsqueda. Y estar en el Círculo Positivo casi la totalidad de su mes medio. Logrado esto, debe empezar a trabajar, leyendo los artículos sobre “Corazón Superior” y artículos sobre “los sentimentales” y aplicarlo. Debe llevar un Diario, anotando los fallos y los éxitos. Y releer los éxitos de vez en cuando, cuando esté más inspirado. Cuando haya hecho o logrado todo esto, en “Textos para leer con el Fondo” tiene unos versos, PARA LEER COMO MÁXIMO UNO AL DÍA, a fin de intentar mover el Fondo o “Corazón Superior”. En “Prácticas” de la Web debe trabajar lo relativo al Corazón Superior y hacer los ejercicios. Y volver a contactar cuando pase algo raro.

    Sobre la segunda. Ésta es mucho más fácil y rápida.
    1. Reflexine previamente y cifre el porcentaje de la semana que Vd. es plenamente feliz, que está contento y en paz con Vd. mismo y con los demás. Llegue a una cifra de dos dígitos, espero.
    2. Entre en este enlace del final de 2. y lleve su porcentaje de Felicidad a día de hoy al eje vertical, “de ordenadas” le llamaban en el colegio. Y trace una horizontal. Donde corte a la gráfica, mire qué nivel es el suyo, dónde está en la carrera de la Evolución, sobre la gráfica, directamente. Caben matizaciones, según su seguridad sobre ese porcentaje inicial … http://www.sofiaoriginals.com/los-niveles-de-evolucion/

    No sé si ha acedido a mi perfil en Facebook. Es entrada libre y comentario libre. Allá hay muchas cosas inéditas, en los comentarios incluso. O me busca o éste me da a mí que es :
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100012347957471

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *