Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre la noche oscura y el pozo negro

Sobre la noche oscura y el pozo negro

.

.

.

 

  • CGdice: 21 Enero, 2.020 a las 11:37 am.   Sobre la noche oscura y el pozo negro

    .

    ……….   Estimado Fernando, he leído todos los artículos de «El Camino» y hoy por “casualidad” – causalidad realmente – he entrado aquí, que hace mucho que leí. Además de la descripción de su Web, otras personas cuentan y escriben experiencias similares al Contacto con el Fondo y dicen que después viene la “noche oscura del alma” que describían los místicos.

    ……….   Yo esto no lo podía o no lo quería creer, porque ya pasé mi “noche oscura” y no quiero imaginar volver a pasar por eso. Sobre los 20 años un día me di cuenta que si lo de Pentecostés era cierto, es decir que tú contactabas con la divinidad o Espíritu Santo con solo desearlo, ¿qué sentido tenía la Eucaristía? Ninguno. Así, poco a poco, razonando, se cayeron todos los sacramentos,. Empecé a pensar que la religión estaba manipulada, solo estaba esa chispa interior.

    ……….   A los pocos años de este proceso, pasé esa crisis de vacío, soledad, tristeza y desamparo muy profunda, durante varias semanas. Salí de ese pozo, sin darme cuenta, solo miré hacia afuera. No podía hacer nada por mí, pero sí por otros y aquello pasó y nunca volvió. De alguna manera empecé un camino evolutivo como el descrito en esta Web.

    ……….   El contacto con las Capacidades Superiores te cambia por dentro y por fuera, eso es evidente. Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Así vemos como la tolerancia se convierte en amor, así conforme estamos más en sintonía con nuestra propia Esencia somos más capaces de vislumbrar la Esencia de los demás y esas cosas que nos molestan no son más que el vestido lleno de barro (como cuando los niños salen al parque).

    ……….   Intuyo (o me lo dice la MS) que cuando el Contacto con el Fondo continuado te transforma y eso te lleva a la Meseta o nivel IV, llegas al comienzo de la verdadera evolución, que hasta aquí era la preparación para ese camino. Entiendo ahora que hay que pasar por el pozo negro o “noche oscura” de los místicos, así que bienvenido sea y muchas gracias por el artículo y por toda la Web.

    .

    .

    Sobre la noche oscura y el pozo negro

    .

  •  Fernando Conde Torrens dice: 21 Enero, 2.020 a las 3:25 pm. Sobre la noche oscura y el pozo negro

    .

    ……….   Hola CG. Hay algo que no me casa en lo que dice, que primero sucede el «Contacto con el Fondo» y luego viene la «noche oscura». Es al revés.

    ……….   No hay que confundir las «Consolaciones» con el «Contacto con el Fondo»; ni confundir «la noche oscura» con la «limpieza del pozo negro». El orden es «Consolaciones», luego «noche oscura». Más adelante, bastante más adelante, «limpieza del pozo negro», y por último el «Contacto con el Fondo».

    ……….   Cada proceso se da según el nivel de Evolucion del «buscador». El menor nivel para que se dé algo de todo esto es cuando uno sigue el camino ortodoxo y, por ser buena persona, disfruta de las «Consolaciones», de lo que aquí hemos llamado «las colinas de la devoción». Son gratificaciones emocionales, frutos de la unión sensible con el ser amado. Es la respuesta al «Gracias, Dios mío», por decirlo gráficamente.

    ……….   Si uno sigue buscando más perfección, llega «la noche oscura», porque ese camino no da más de sí. Y el buscador está pidiendo más. Y el camino ortodoxo no le responde. Cesan las «Consolaciones» de repente, sin que uno sepa por qué. Y luego siguen años de silencio, de sequedad, de aridez. Y entonces uno debe buscar otros caminos, alternativos, no complementarios; alternativos, diferentes. Si no se prueban otros caminos, podemos morirnos en la sequedad. En este artículo, las «Consolaciones» y la «noche oscura» son esa subida en naranja pálido y enseguida esa hondonada del mismo color, antes de la rampa. El enlace: http://www.sofiaoriginals.com/los-niveles-de-evolucion/

    ……….   E instalado ya en un nuevo camino, mucho más exigente y pleno, cuando uno se ha pulido mucho, su grado de Plenitud es incompatible con «el pozo negro», el poso de todas las frustraciones, amarguras e instantes desesperados que uno ha coleccionado en todas sus existencias.

    ……….   Por eso sólo hay una «limpieza del pozo negro». Porque se limpia todo. Y esa limpieza es para siempre, porque nunca habrá ya más amarguras, no en medio de la rampa de acceso. Uno ya no colecciona esas basuras. Es fuerte y no se deja ensuciar. Y limpio de todo eso, se dará el «Contacto con el Fondo», que antes no podía darse, por existir ese lastre en el «buscador», «el pozo negro».

    ……….   Lo Uno es incompatible con la negatividad y «el pozo negro» es toda la negatividad que uno ha vivido. El Contacto con el Fondo es vivir uno en lo Uno. Un ratito, pero vivir Allí.

    ……….   Un fuerte abrazo, «buscador» …

.

.

.

Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro    Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro  Sobre la noche oscura y el pozo negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *