Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tardanza en el Contacto

……….Un obstáculo, una decepción tal vez frecuente para el buscador estriba en lo difícil que resulta a muchos buscadores poner en marcha esa capacidad de percepción sutil que aquí llamamos Fondo, el Contacto con el Fondo, la Tardanza en el Contacto. Profundizando en ese tema, parece haber varios factores que están en la base de esa tardanza, de esa dificultad. Sin que se quiera exagerar la misma, porque también es cierto que el buscador está en cada etapa por encima de sus logros anteriores, de modo que disfrutar de lo conseguido es ya un premio. Pero vayamos a los factores que contribuyen a tal tardanza. Hay uno, fundamental: El nivel de entrada, la altura esencial del buscador cuando empezó su vida.

……….Teniendo en cuenta las etapas ya conocidas en Niveles de Evolución, un buscador puede haber llegado en ocasiones anteriores a no haber iniciado la rampa de acceso, haberse quedado a media rampa, es decir, no haberla completado; haber llegado al punto superior de la rampa, o haber ingresado incluso en la Meseta.

……….

Tardanza en el Contacto

      Tardanza en el Contacto

……….………. Tardanza en el Contacto

……….Cuanto menos haya uno ascendido por la rampa, más Áreas Deficientes tiene todavía sin resolver, más patrones no acertados tiene inculcados y operativos. Hay que limpiar esas Áreas Deficientes, hay que cambiar esos patrones no acertados, que otros nos han inculcado, o que hemos hecho propios de manera mental, ignorante. Sin esas Áreas limpias, la Plenitud del Fondo no se nos deja ver. No hay convivencia posible entre la Perfección del Fondo y la negatividad de esos patrones no acertados.

……….Hablemos de un concepto nuevo, el Bautismo o la iniciación. Llamamos así a la primera vez que nuestro Fondo fue perceptible a la mente y al corazón. Ese hecho se dio cuando Fondo, mente y corazón entraron en contacto con la Verdad. Bautismo, o iniciación, fue el día en que supimos que habíamos encontrado un Camino hacia la Plenitud. Es la sintonía del propio Fondo y la propia mente mediante una idea o palabras que pertenecen a la Verdad. Al percibir la Verdad, el Fondo vibra y la mente lo percibe. Recuerde el buscador qué ocasión se dio ese hecho. Es algo que no se olvida.

……….Y hablemos también de la percepción energética. Hay buscadores que perciben la energía, que tienen una sensibilidad especial y captan estados de ánimo, formas de ser de otras personas, o en general, la energía en cualquiera de sus formas. Vamos a llamar a esta capacidad de percepción, sensibilidad energética.

……….Uniendo la altura a que habíamos llegado ya antes de nacer, la existencia de Áreas Deficientes, la existencia del Bautismo y la presencia o ausencia de sensibilidad energética, podemos trazar un mapa y situarnos cada uno en él. Según estas cualidades, podemos repartir a los buscadores en cuatro Grupos:

……….Zona 1. Los que llegaron con anterioridad a la Meseta. No tienen Áreas Deficientes o las vencen con facilidad a edad temprana, hacia los 25 años o antes. No tienen  Bautismo, no lo necesitan. Tienen sensibilidad energética, en más o menos medida. Pueden llegar a la Meseta de forma autónoma, sin precisar un hermano mayor que guíe.

……….Zona 2. Lo que llegaron arriba de la rampa, pero no entraron en la Meseta. No tienen apenas Áreas Deficientes o las vencen con facilidad, aunque no a edad tan  temprana como los anteriores. Tienen Bautismo, aunque puede ser una simple frase que les empieza a mover. No tiene por qué ser una frase de Sabiduría. No tiene experiencia alguna, ni sensibilidad energética, no llegaron a eso. Pueden llegar a la Meseta de forma autónoma, sin precisar un hermano mayor que guíe.

……….Zona 3. Los que comenzaron a ascender por la rampa, los que ya fueron buscadores con anterioridad, pero quedaron a media altura. Tienen Bautismo, el primer contacto con la Sabiduría en que la mente percibe oscuramente la Fuerza del Fondo. Tienen varias Áreas Deficientes y no las vencen con facilidad. No tienen sensibilidad energética, no llegaron a eso. No pueden llegar a la Meseta de forma autónoma, resulta conveniente un hermano mayor que guíe, aunque sea a distancia, como son los libros de Conocimiento.

……….Zona 4.  Los que nunca antes fueron buscadores. Les cuesta todavía serlo. Tienen Bautismo, el primer contacto con la Sabiduría en que la mente percibe, aunque sea oscuramente, la Fuerza del Fondo. Van despacio, tienen abundantes Áreas deficientes, algunas quizás de grueso calibre, y no las vencen con facilidad. No tienen sensibilidad energética, no llegaron a eso. No pueden llegar a la Meseta de forma autónoma, resulta conveniente un hermano mayor que guíe, aunque sea a distancia, como son los libros de Conocimiento.

……….Dentro de cada una de las Zonas, hay dos tipos de buscadores, según su idiosincrasia personal, según su estructura interna: Los que optan por el Saber (predominantemente mentales) y los que optan por el Gozo (predominantemente sentimentales). Unos y otros acceden al contacto con el Fondo de forma diferente, a través del Saber, porque eso es lo que les interesa esencialmente, o a través del Gozo, pues el Saber no es, de momento, lo suyo.

……….Con los datos anteriores le será posible al buscador situarse en su propia Zona y comprender que no está teniendo una tardanza en poner en marcha su Fondo, sino que la velocidad a la que va es, posiblemente, la que corresponde a la Zona en que está por su Esencia.

 ……….Así pues, puede haber ocho maneras diferentes de ser buscador, según la Zona en que uno está y según su idiosincrasia interna. De ahí que uno que ha accedido a la Meseta y enseñe el método que él ha seguido, ese método será perfectamente útil – y ayudará a ascender a su misma velocidad – a otro buscador que pertenezca a su misma Zona y tenga su misma idiosincrasia. A los demás, les será útil sólo parcialmente, o no logrará la misma velocidad de ascenso, porque lo que ese otro buscador necesita contiene alguna variante no incluida forzosamente en el método particular que le han explicado.

……….No basta, pues, enseñar el propio Camino, sólo válido para los idénticos. Por eso seguimos trabajando para tratar de llegar a una descripción más completa de cómo poner en marcha las capacidades que tenemos innatas, pero que están sin terminar de arrancar.

……….Con lo anterior no queremos desanimar a nadie, ser buscador ya es el premio. En actualizaciones próximas seguiremos hablando de Áreas Deficientes y de su eliminación, o superación. Si sobre lo dicho hay dudas, ya se sabe, para eso tenemos un hermoso Foro. Mucho ánimo, buscador.

………. Tardanza en el Contacto

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: La Mente Superior.

………. Tardanza en el Contacto

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………..  Tardanza en el Contacto

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens  84 

. Tardanza en el Contacto

. Tardanza en el Contacto

. Tardanza en el Contacto

2 comentarios en “Tardanza en el Contacto”

  1. Saludos Dr. Conde: Al leer Tardanza en el Contacto, me viene a la memoria los que se convirtieron de Pecadores a Santos. Los «pobres» con la sarta de embustes de su doctrina, sería más fácil subir el palo ensebado que la Meseta.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Desconfíe, Roberto, de los Santos oficiales. A muchos los han hecho «Santos» porque ayudaron a embellecer el fraude cristiano. Nada que ver con lo que decimos en este artículo. Ascender a la Meseta, según el punto de partida, puede requerir incluso dos existencias. Hay que estar muy bien preparado para lograr hacer toda la carrera en la duración de una vida. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *