Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma

Tertulia con un lector sobre las catacumbas de Roma

.

.

De: Alfredo H     Tertulia con un lector sobre las catacumbas de Roma

Enviado: viernes, 4 de enero de 2019 22:00
Para: Fernando Conde Torrens
Asunto: Consulta.

.
………. Hola, me llamo Alfredo, estoy leyendo tu libro «Año 303. Inventan el cristianismo«. Me parece que has hecho una gran labor de investigación buscando la VERDAD.
.
……….  Tu trabajo me aporta a mí una gran alegría y satisfacción, porque es algo que yo siempre había pensado, que la religión católica ha sido un montaje social y económico, para lograr poder y dinero.
.
………. Tengo una duda, estuve en Roma viendo las catacumbas, y contaban que fueron refugio para los cristianos, perseguidos por los romanos, y esto no me encaja con tu narrativa. ¿Puedes explicármelo?
.
………. Gracias, un saludo.
………. Alfredo
.
.
.

El sáb., 5 ene. 2019 a las 9:30, Fernando Conde Torrens escribió:  Tertulia con un lector sobre las catacumbas de Roma

.
………. Hola Alfredo: Me alegro de que el libro te sirva. Para personas como tú está escrito, que sospechan que algo hay que no es correcto.
.
………. Yo no he estado en Roma, pero me he informado sobre las catacumbas. Históricamente, las catacumbas eran tumbas de personas pudientes, con personal de servicio, de mantenimiento y vigilancia. Hasta que a finales del siglo IV, con Teodosio, se dio un vuelco: La autoridad pasó a manos de los católicos y éstos hicieron lo que quisieron, sin que los no cristianos pudieran oponerse, por las leyes dictadas por Teodosio, situación que continuó con sus hijos. 
.
………. Para que te hagas una idea de lo que hicieron, lee este artículo:
.
 

.

………. y cualquiera de los de este segundo enlace que veas que tiene realción con el tema:
.
.
………. Vuelve si algo no queda claro. Un grato saludo.
.
………. Fernando Conde

.

.
.

Alfredo H  Dom 06/01/2019, 22:20   Tertulia con un lector sobre las catacumbas de Roma

………. Hola Fernando:
.
………. Gracias por contestar a mi pregunta sobre el tema de las catacumbas. Veo que de nuevo, la Iglesia se inventa lo que le interesa para reforzar sus historias.
.
………. Como tu bien dices, las doctrinas de la Iglesia no nos aporta ninguna enseñanza filosófica de valor, sino pequeñas extracciones de enseñanzas antiguas que ella nunca cumplió, pues no sólo no ponían la otra mejilla, sino que a lo largo de la Historia han sido los que han propiciado los mayores genocidios. Menos mal que no te ha dado por investigar sobre los crímenes de la Iglesia, porque hubieras causado una gran conmoción en Occidente. 
.
………. La única razón por la que hablamos hoy del Cristianismo es porque nos lo han inculcado en el colegio y cuesta un poco sacarlo de «dentro» y ahí precisamente es donde tú me has ayudado mucho. 
.
………. Yo me separé de la religión de pequeño, cuando, viendo una película sobre Moisés, había un Dios que mataba a los primogénitos de Egipto y nunca más me acerque a esa doctrina. Pero la verdad es que siempre pensé que todo era un cuento, así que gracias de nuevo por confirmármelo.
.
………. Bueno, nada más, sólo me cabe felicitarle de nuevo por tu gran trabajo.
.
………. Un abrazo
………. Alfredo

……….

Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma  Tertulia con un lector sobre la catacumbas de Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *