Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia entre dos Ingenieros

Tertulia entre dos Ingenieros

.

.

.

Tertulia entre dos Ingenieros   Giulius Çæsars     1 de octubre a las 0:53     Tertulia entre dos Ingenieros

……….   Cuando hablamos del Nuevo Testamento debemos saber que se escribió años después de la muerte de Jesús. Las fechas exactas en cuestión no están documentadas. Cuando se observan los acontecimientos históricos de los que se hablan en su texto y cuando estudiamos la escritura y el lenguaje usado por los autores del Evangelio, es posible hacer una serie de estimaciones donde una buena parte del Nuevo Testamento lo escribieron en la Iglesia de San José en Nazaret, Israel.
……….   En los escritos que se realizaron en el Nuevo Testamento, podemos ver las opiniones de los eruditos en la teología cristiana. Los tradicionalistas y los muchos cristianos practicantes no dejan de debatir sobre las fechas más cercanas a la vida exacta de Jesús.
……….   Si vamos a los eruditos como fuente externa a la tradición cristiana, las fechas suelen ser posteriores a los escritos, basándose en que las profecías que son presentadas en los libros se escribieron después de que los sucesos históricos se produjesen.
……….   Buena parte de los eruditos dicen que los libros de Mateo, Marcos y Lucas datan en algún punto entre 60 y 85 d.C. Si vamos a los detalles históricos, incluyendo la destrucción del templo de Jerusalén y el desarrollo relativo de la teología cristiana como se muestra en los textos, apoyan estas fechas.
……….   Los tradicionalistas consideran una serie de fechas previas del 35 al 40 d.C. Con frecuencia se dice que es una secuela del Evangelio según San Lucas. Los hechos de los Apóstoles se escribieron con toda probabilidad en el mismo periodo del evangelio.
……….   Si vamos al Evangelio según san Juan, nos daremos cuenta de que es muy diferente a los otros evangelios existentes. Con toda probabilidad fue escrito el primer siglo del 90 al 100 d.C.
……….   La modernidad de la teología cristiana que se detalla en el texto con fuerza, es la que justifica una fecha posterior a la que tienen otros evangelios. Muchos dicen que incluso hubo una fecha más tardía a la hora de componerlo.
……….   Las cartas (o epístolas) acreditadas al apóstol Pablo (Romanos, Corintios, Gálatas y otros) se fecharon durante la carrera del apóstol (de 50 a 65 d.C.). Muchas de las autorías de las cartas de Pablo son disputadas.
……….   Los eruditos que suelen defender a otros autores, darán como fecha de estas cartas del 140 a 150 d.C. Las Cartas de Juan y Pedro fueron escritas probablemente entre 70 d.C. y 100 d.C… El Apocalipsis de Juan (o Apocalipsis) suele datarse alrededor de 95 a 100 d.C. Pocas certezas, pero muchas suposiciones.
……….   ¿Cómo yo empato, acomodo u homologo su versión de “Año 303 inventan el cristianismo”, contra lo expuesto líneas arriba?
……….   En el entendido de que apenas se estaba maquinando la escritura del nuevo testamento el año 303 y los demás autores dan como escrito fechas más tempranas?
……….   Disculpe lo extenso de mi pregunta, pero es muy importante para mí; de antemano gracias por su valiosa contestación. SALUDOS DESDE MÉXICO.

.
.
.
     Fernando Conde Torrens    Tertulia entre dos Ingenieros
.

……….   Bueno, Giulius Cæsars, me preguntas algo cuya respuesta es el propio libro, de 864 páginas y kilo trescientos gramos de peso. Lo digo por el porte aéreo.

……….   Si quieres tener las pruebas documentales de que mi versión es la única que acierta con lo sucedido, tendrás que ahorrar y comprarte el libro. No te arrepentirás. Lo único que puedo decirte aquí es que el libro es como si fueran tres Tesis, una tras otra. Con las pruebas, tres, de que lo expuesto es la pura realidad.

……….   Y están obtenidas analizando con lupa el Nuevo Testamento y algunos otros libros que pasan por ser de autores cristianos primitivos, pero que son de los dos redactores del NT, letrados ellos, uno el hombre más erudito de su tiempo.

……….   Sobre lo que opinan los supuestos “eruditos” … mmmm … ¿qué te voy a decir? Obedecen todos, no investiga ninguno, ni uno. El que no sabe griego, porque no puede. El que sabe, porque está ligado por algún voto o ha hecho de Jesucristo el maná de su vida y también vive a costa de él.

……….   Nadie ha analizado los textos del NT como lo hice yo, siendo un amateur, un aficionado, un don nadie, el porquero de Ulises. ¿Tú crees que si de verdad hubieran investigado no hubieran encontrado siquiera la mitad de lo que yo he hallado? Millones de ateos han investigado y todos ellos, sin saber griego, han llegado a la conclusión de que es una estafa, un timo, un fraude. Hay tantos ateos en Occidente, precisamente gracias a Lactancio, el gran promotor del ateísmo en este mundo.

……….   Estás agarrado por “el viejo paradigma”. Todas las fechas que das y las ideas que mencionas te han sido vendidas por falsarios. Si tienes más de 18 años ya es hora que de salgas del cascarón y te enteres de la realidad, para no morir engañado. Digo yo

……….   Una muestra, no demostración, sólo una muestra, un aperitivo, de mi forma de analizar el NT:

.

……….   Hasta cuando quieras.
.
……….   PD: Tu mensaje es tan interesante que me propongo convertirlo en Tertulia de mi Web. Puedo eliminar toda mención a ti y hacerlo anónimo, si lo prefieres.
El Fraude del Cristianismo
bibliotecapleyades.net  El Fraude del Cristianismo

 

.

.     Giulius Çæsars      Tertulia entre dos Ingenieros

.
……….   Respetable Fernando, primero gracias por contestar; sí puedes convertirlo en Tertulia y sí puedes conservar mi nombre.
 ……….  
 ……….   La pregunta que te hice, es un resumen de lo que lei en diferentes medios y no es mi postura ni mi forma de pensar, por eso quiero investigar algo mas veridico y realista. Gracias y si me permites seguimos en contacto …
……….  
……….  
……….  

.

 ……….   Giulius Çæsars Me alegro de que fuera información del exterior y no tus propias ideas. De haber sido las tuyas propias, mal horizonte tendría contigo, pues son la vieja escuela en estado puro. Son la postura de los defensores del fraude. Y digo esto sin temor a equivocarme, porque tengo un libro que me respalda. Es un libro escrito para Ingenieros, es decir, basado en la lógica, en la Estadística.

 ……….  En el enlace que he puesto se ve cómo analicé los escritos cristianos primeros. La clave fue averiguar cómo se escribía en la Antigüedad, controlando la cantidad de palabras de cada frase. Sin averiguar eso se pueden solucionar menos cosas.

 ……….  Puedes tomar como base lo que se explica en el libro, sobre acrósticos semi-ocultos, asimismo hecho desconocido hasta hoy, e investigar en base a eso. Hay un 99% de escritos sobre el tema que están contaminados de base, que sólo engañan, Habrás de tener un cuidado extremo si quieres llegar a algo verídico y realista.

.
.
.

        Giulius Çæsars

.
……….   Se me olvidaba, tengo 6 decadas de años, soy Ing. Industrial y soy ateo.
 ……….  
……….  
……….

     Fernando Conde Torrens

 ……….  
 ……….    Magnífico, somos de la misma generación. Tu opinión me interesa mucho. Debiera ser la de todos los titulados que no se atreven a leer el libro, si lo leyeran por un casual.
 ……….  
 ……….  
 ……….  

        Giulius Çæsars

.

 ……….    Muchas gracias primero por ser amable y por haberte tomado el tiempo para contestarme. A leer el libro se ha dicho, saludos desde México.
.
.
Tertulia entre dos Ingenieros Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros   

ros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros 

Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros 
Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros  Tertulia entre dos Ingenieros

 

2 comentarios en “Tertulia entre dos Ingenieros”

  1. Fede dice:

    Estimados:
    El asunto de la mención de la destrucción del Templo es realmente muy gracioso. En cualquier momento después del año 70, incluso hoy día, cualquier texto debería tener presente la destrucción del Templo de Jerusalem por Tito. El sofisma es: Como se menciona la destrucción del Templo, entonces va a ser del año 71, por ejemplo ;-))

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    En efecto, Fede. Como se menciona tal destruccion, que se dio el año 70, Marcos, el primero de los sinópticos, fue escrito después del año 70. Así lo consideran todos los que se meten en estos temas. Por ejemplo, los investigadores llamados «mitistas» por los propagandistas razonan así: «Como se cita el Templo destruido el año 70, tuvieron que escribirse los Evangeliso después de ese año. Como — y aquí caen en el garlito tendido por los propagansdistas — el papiro P 52 está «datado» por un señor al que le pagó el propietario del papiro allá por 1.930, y el tal Sr. Robert, con mucha alegría, dijo que podía ser de hacia el año 125, y como se descubrió en Egipto, y Juan es el último Evangelio en ser escrito, tuvieron que escribirlos todos entre el 70 y el 100 o así, para dar tiempo a que un libro escrito en … vete a saber dónde, llegara a Egipto por medio de alguna copia. Luego ente el 70 y el 100. ¿Quién habia inteligente y escritor culto en el Imperio romano entre ambas fechas?» Y unos se deciden por Roma y otros por Alejandría. O la familia Piso en Roma, o sacerdotes de Serapis en Alejandría.

    No se dan cuenta de que parten de un fraude moderno, confudir el verbo «datar» con el verbo «opinar». Datan las máquinas y lo hacen por medición de fenómenos naturales, no por el «feeling» de un pájaro astuto.

    Y todo eso da de sí el asunto del Templo de Jerusalén, Fede. Un abrazo y gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *