Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

.

.

.

……….  Una segunda aportación de un buen amigo, de la que merece la pena dejar constancia

.

.

.

.Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

Eduardo Serrano 6 hours ago   Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

………. 

………. 

………. En algún comentario pasado señalé que tu libro, Fernando, es pieza clave a la hora de armar las investigaciones de otros independientes, como Llogari Pujol y Dennis MacDonald. El primero por documentar las fuentes egipcias usadas para el Nuevo Testamento y el segundo por haber encontrado que el evangelio de Marcos esta sacado de la Iliada y la Odisea, trabajo que lleva por nombre técnico “transvaluación”.

………. 

………. Esta conversación la subiste a Sofiaoriginals recientemente, seguro lo recordarás, Fernando.

………. 

………. Lo mismo sucede otros trabajos: “Verdades Ocultas” de Colin Rivers, es una investigación de astro-teología que responde a las preguntas que intenta hacer el conductor acerca del porqué hay tanta numerología en el Nuevo Testamento (12 apóstoles, 4 estaciones del año, la Virgen María representando a Virgo, Jesús como deidad solar, etc.).

………. 

………. Y “Los Misterios de Jesús” de Freke y Gandy, es un excelente trabajo que explica cómo se va unificando la imagen de Jesús con otros dioses a través de un gradual sincretismo. Año 303, pone las piezas sueltas que estos escritores no pudieron completar, pero lograron un importante avance.

………. 

………. En pocas palabras, si juntamos todo, podemos explicar que Lactancio era consciente que su personaje Jesús debía estar a la altura de las grandes deidades de la época, que no era pocas. Se vio en la necesidad de tomar varios conceptos para copiarlos burdamente en los evangelios, y así favorecer cierta “altura” al nuevo hijo de dios. A su vez, fue cuidadoso en acomodar esa numerología para completar su historieta; el tipo de cosas que obedecen a una mentalidad de culto mistérico, propio de Lactancio.

………. 

………. Es evidente que nada de eso fue ideado por Eusebio. Este hombre, debido a su nivel intelectual, fue mucho más refinado y discreto cuando incorporó argumentos, tal es el caso, de eventos de la Iliada que readaptó para Marcos, que ya he mencionado.

………. 

………. El avezado lector debe saber, que es imposible que una sola persona descubra todo. Es necesario recurrir a otros trabajos e ir armando las piezas. “Año 303” es la pieza más grande en este inmenso rompecabezas, y esto no es una opinión personal, puede comprobarlo cualquiera que ya tenga cierto avance en el tema.

………. 

………. Gracias por compartir tantas verdades ocultas, Fernando. Un abrazo.

………. 

………. 

………. 

   Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

Fernando Conde Torrens 1 second ago    Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

 

………. Mil gracias, Eduardo, por tu nueva aportación, que también irá a la Web, salvo que me indiques lo contrario.

………. 

………. Esta labor que estás haciendo es la que yo esperaba que hicieran estudiosos, titulados, Profesores de Universidad, investigadores auténticos, no como los que se denominan «Consenso de investigadores independientes», que no investigan nada.

………. 

………. Pero parece que deberemos ser «los porqueros de Ulises» los que llevemos el tema adelante.

………. 

………. No me ha dado tiempo, en todos estos años, a leer a otros autores sobre el tema. Sólo he seguido de cerca los hallazgos del Doctor Llogari Pujol, por el que siento una profunda admiración, al que tenía cerca y que escribía en mi idioma. Pero ahora que me has dado pistas concretas, me enteraré de todo.

………. 

………. Y es cierto que no cabe pedir a nadie que descubra todo. A mí mismo me hicieron falta dos investigaciones: En la primera – de 12 años – descubrí las dos etapas de redacción y la primera firma de «SIMON», pero sólo la primera. Para encontrar los demás cientos que dejó Eusebio y las estructuras me han hecho falta otros 12 años de duro forcejeo con los textos. En los temas de los otros investigadores … ni soñar. No dominaba esos campos. Además, uno lleva su propia línea investigadora y cuando la ha culminado, c´est fini.

………. 

………. Un fuerte abrazo, Eduardo.

………. 

………. 

………. 

     

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

 

Eduardo Serrano 31 minutes ago

 

……….   Disculpa la demora, Fernando, entre nuestros países hay una diferencia de 8 horas.

………. 

………. Es un honor ver mi comentario en tu página, de verdad. Muchas gracias. El tema de los investigadores independientes es muy amplio, y por demás decir interesante. Lo que sucede con ellos es lo de costumbre.

………. 

………. El Cristianismo es una Institución muy poderosa, quienes hablan bien de ella gozan de amplios favores, y por ende, los reflectores son para ellos. El público termina por idealizar a esos “eruditos”, porque aparecen en todos los programas de televisión, tienen publicados 30 o 40 libros y gozan de un Curriculum Vitae tan extenso que toma 20 minutos leerlo.

……….

………. Los independientes que denuncian a dicha Institución son apagados y ridiculizados, financian con su propio dinero lo que investigan y les cuesta trabajo conseguir espacios para la difusión de su trabajo. Se enfrentan a muchos obstáculos porque así lo ha diseñado la gente de esta religión.

………. 

………. En algún futuro comentario procuraré ser más específico con los trabajos de estos autores, para evitar la confusión que pudieran generar con los «independientes» que hablan del «Jesús histórico», que no son otra cosa más que los mismos al servicio del Cristianismo.

………. 

………. 

……….

……….         

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2 

Fernando Conde Torrens 2 minutes ago

………. 

………. En efecto, Eduardo, se ve que conoces bien el campo de la investigación bíblica. Es tal y como lo describes.

………. 

………. Esos supuestos «eruditos», que publican 40 libros o más, gozan de todo el apoyo de las Editoriales eclesiales, de promoción en medios de comunicación conservadores y su fama se extiende a otros continentes. En realidad, no han hecho más que estudiar los textos oficiales y escribir deducciones y comentarios sobre ellos. No saben qué es investigar. Por decirlo de manera irónica: Todo el que investiga la Biblia se vuelve ateo … Ellos, ni eso. Al contrario. Se refuerza su fe, aunque algunos nieguen tenerla, que ello da más prestigio.

………. 

………. Pero entre las personas conocedoras del tema, la cosa es mucho menos lucida. Me refiero al ciudadano de a pie, no experto siquiera, pero que tiene criterio propio. Se dan cuenta estas personas con ideas propias que aquellos no ofrecen prueba alguna de lo que dicen y que sus argumentos se echan por tierra en cuanto sabes un poco. Muchas veces están desfasados en lo que presentan como prueba, otras veces se basan artículos de Webs clericales, y en otras ocasiones exponen simples falsedades.

………. 

………..  Lo que me asombra es el juicio que la Historia de dentro de 100 años tendrá sobre la España de principios del siglo XXI. Que dispone de Internet y todavía celebra la Semana Santa venerando y sacando en procesión a personajes que nunca han existido …

………. 

………. Gracias por tu respuesta, Eduardo. Un fuerte abrazo.

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2  Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2  Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2  Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2  Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2  Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2  Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2

3 comentarios en “Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 2”

  1. Walrus dice:

    Viendo un video del Sr. Demetrio Charalambous, menciona un pasaje de la obra de Filón, In Flaccum, donde aparece el personaje Carabas, un pobre loco que anda por los caminos. En cierto momento, los jóvenes en tono farsesco lo llevan para hacer un simulacro de adorarle como un rey. Le ponen un manto, le saludan con cañas a modo de lanzas, y lo coronan con un sombrerito de papiro. Luego le llaman Marin, como se llamaba al rey ¿sirio?
    Charalambous también nota las interpolaciones a Josefo e incluye en las mismas todo el pasaje acerca de Juan el Bautista, que irrumpe en una crónica de Josefo acerca de Vitelio y Herodes.
    Solo que Charalambous tal vez no esté al tanto de sus trabajos.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Lo siento, Walrus, no he visto tu comentario hasta hoy. Desde el 10 de Mayo he estado con una infeción importante que me ha dejado sin fuerzas para nada.

    Algo me habían dicho de este señor y miré comentarios sobre él que aparecen en Internet y vi que cae en la trampa en que caen varios investigadores, por no decir casi todos. Supone sin mayor base que los Evangelios se escribieron en Alejandría y en los primeros años del siglo II, antes del 120. Y da por hecho que en el siglo II hay escritos que mencionan los Evangelios, lo cual es también falso. Se explica él la historicidad de estos escritos porque para entonces ya estaban los Evangelios escritos. No fue así.

    Pero no basta decir «no fue así», hay que dar argumentos. Todos los investigadores que aceptan que los Evangelios se escribieron antes del año 125 lo hacen porque se creen un timo que los propagandistas han creado en el siglo XX: El de que el papiro P52 está datado como del año 125. Eso es simplemente la opinión de un señor, un tal Sr. Roberts, que hacia el año 1.933 se le ocurrió argumentar, con argumentos muy poco sólidos, nulamente sólidos, que ese trocito minúsculo era del Evangelio de Juan y del año 125, de escritura adriánica, creo recordar. Aprobada entusiásticametne por la Propiedad del papiro, que pagó al Sr, Roberts, y por los defensores del fraude cristiano, porque lo reforzaba, se extendió por todo el mundo y hoy se da como dogma. Cuando es falso.

    Todos los papiros neo-testamentarios debieran datarse por Carbono 14, como lo fue el Evangelio de Judas, copropiedad de la National Geographic. Pero ninguno lo ha sido, TODOS HAN SIDO PSEUDO-DATADOS POR AMIGUETES PALEÓGRAFOS. La diferencia es que la National Geographic es una Entidad seria, quería saber la verdad y no le tenía miedo a la verdad. No ocurre lo mismo en el otro lado. Todos los papiros falsamente «cristianos» dan una datación entre el año 220 y el 340. No me pregunte cómo lo sé, averígüelo junto al enlace que le ofreceré.

    Le sugiero leer este artículo, que trata de dicho papiro: http://www.sofiaoriginals.com/el-papiro-p52-y-su-datacion/

    Desde luego que el Sr. Charalambous no tiene noticia de mi libro. Pero sospecho que, si lo lee, como contradice su tesis, se adherirá a la suya.

    Un cordial saludo, Sr. Walrus.

  3. Walrus dice:

    Estimado, muchas gracias por su repuesta. Espero se encuentre usted muy bien de salud.
    La Iglesia o al menos su cúpula dirigente deben tener más que claro ese asunto. Aunque no se va a saber nunca es probable que en los últimos años hayan realizado discretas pruebas de c14 sobre algunos documentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *