Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Año 303 Inventan el Cristianismo

Título: Año 303. Inventan el Cristianismo.

Páginas: 864, más de un tercio a color.

ISBN: 978-84-932919-3-8

Precio: 32 euros.

……….Año 303. Inventan el Cristianismo

El Autor: Fernando Conde Torréns

..........Nace en Irún (Guipúzcoa) en 1.945. A los dos años sus padres vuelven a Pamplona, de donde son oriundos. Realiza sus estudios en Pamplona, Vitoria (Peritaje Industrial), Bilbao (Ingeniería Industrial) y Universidad Pública de Navarra (Doctor Ingeniero Industrial). Trabaja en la Empresa privada de 1.970 a 1.995.

..........Se dedica a la docencia desde 1.995. Obtiene plaza como Profesor Titular de Escuela Universitaria en Diciembre de 1.999 (Universidad de la Rioja).

..........Fruto de un interés personal y durante los últimos 18 años compagina sus obligaciones profesionales con la investigación sobre la historia de las ideas (Filosofía y Religión). Poder traducir latín, griego y hebreo le permite acceder a los escritos en su idioma original.

..........Es autor de una veintena de libros, de los que ha publicado «La Salud» (1.987), «El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó» (2.002), «Simón, opera magna» (2.004) y, recientemente, «Año 303. Inventan el Cristianismo» (2.016), con el fruto de sus más recientes investigaciones.

..........

Año 303. Inventan el Cristianismo. El Autor

               El Autor

..........

Resumen del libro

EN EL LIBRO SE DEMUESTRA DE FORMA DOCUMENTAL  QUE EL CRISTIANISMO FUE CREADO EN EL SIGLO IV POR EL EMPERADOR CONSTANTINO.

Eusebio de Cesarea y Lactancio fueron los autores de todos los libros del Nuevo Testamento.

……….Año 303. Inventan el Cristianismo

..........La acción se inicia en el otoño del año 302. El hombre de la idea expone su plan para crear una religión nueva al Augusto Diocleciano. Éste rechaza la proposición. Pero en la entrevista está presente un joven tribuno, Constantino, hijo del César de Occidente. Y a Constantino le atrae el plan que ha oído.

..........Pero Año 303. Inventan el Cristianismo

..........El libro narra, año a año, su ascenso al poder, convertido ya en el protector de Lactancio, que así se llama el hombre de la idea. Y éste va escribiendo libros y libros falsos, entre ellos las Epístolas de Pablo, sin poder citar los Evangelios, aún no escritos. Para poder escribirlos hace falta el concurso de un historiador, y Constantino llama a Eusebio de Cesarea, hombre de su confianza. Cuando el equipo se completa, el año 307, con Constantino ya César de Occidente, se escriben los Evangelios. Eusebio escribe el de Marcos, y Lactancio copia de él los de Mateo y Lucas, ampliándolo. Finalmente, el historiador escribe el de Juan.

..........Mas Año 303. Inventan el Cristianismo

..........La novela relata las empresas guerreras y los problemas familiares de Constantino – empeñado en hacerse con todo el Imperio, para implantar en todo él el Cristianismo – y la actuación del equipo redactor, preparando los falsos textos para los Concilios de Arlés (Francia), que se celebra el año 114, y de Nicea, en Oriente, el año 325.  Pero en Oriente aparecen detractores y la tensión crece. Lactancio ha muerto el año 319 y Eusebio está en el bando opositor. En la novela vemos morir a Constantino el año 336. La novela propiamente dicha termina en la página 720.

..........

..........En un Epílogo, de unas 80 páginas, se relatan más resumidamente las actuaciones de los hijos de Constantino, de Teodosio y de sus descendientes, hasta el fin del Imperio romano de Occidente, el año 476, aunque se prosigue la historia de los textos y de las manipulaciones que sufrieron durante la Edad Media y hasta el siglo XX.

..........Aunque Año 303. Inventan el Cristianismo

..........El libro «Año 303. Inventan el Cristianismo» pone fin a una investigación que se inició en la Universidad de Tubinga (Alemania) en torno al año 1.850 y que ha durado 150 años. Sólo algunos investigadores independientes han trabajado en este tema.

……….Sino Año 303. Inventan el Cristianismo

       Lo más relevante de este libro es que aporta pruebas documentales de que estamos ante una manipulación gigantesca que ha durado 17 siglos y que ha afectado a tres continentes.

..........Sin embargo Año 303. Inventan el Cristianismo

..........El libro es de lectura fácil, con capítulos cortos, de tres páginas de media. Abundan en él lo que fue toda la vida de Constantino, batallas, intrigas, condenas a muerte …

..........A pesar de Año 303. Inventan el Cristianismo

Capítulo primero de «Año 303. Inventan el Cristianismo

..........Claro Año 303. Inventan el Cristianismo

..........por cuantoAño 303. Inventan el Cristianism

* Temas varios relacionados.

La personalidad de Lactancio a través de su obra. Lactancio propagandista.

Cómo eran los signos de puntuación. Signos de puntuación 1.

Plinio: También hay acrósticos ocultos en las Epístolas de Plinio.

Plinio: También hay estructuras en las Epístolas de Plinio.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

Año 303 Inventan el Cristianismo  Año 303 Inventan el Cristianismo  Año 303 Inventan el Cristianismo

.

36 comentarios en “Año 303 Inventan el Cristianismo”

  1. Fernando Escudero dice:

    Todo esta bien… sólo te falta compartirlo gratuitamente en pdf y ponerlo a disposicion de todos… sólo asi habrán valido la pena todos tus años de investigación…lo económico sabes que ya te ha llegado y es por añadidura.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Bueno, es tu opinión y la respeto, pero seguiré con el método que he tenido de divulgar temas heterodoxos. Eso que dices lo he hecho en la Web https://sofiaoriginals.com, donde expongo más de 2.000 articulos, la mitad de ellos sobre Autoayuda y Mejora personal. Pero estos temas tan controvertidos pienso que van mejor con una divulgacion de otro tipo, más directa, no dejarlos que se lo descarguen y ya está. No coincido en que sólo ofreciéndolos en pdf habrán tenido sentido mis averiguaciones. Lo tienen en cualquier caso, me parece.

  2. alejandro dice:

    no deberia haber sido una novela, critica constructiva

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Si yo me dirigiera a los académicos y a los titulados, Walrus, estoy de acuerdo. Pero mis dos primeros libros sobre este tema fueron «tratados» y no recibí respuesta alguna de tales destinatarios, sino del público en general. De ahí que mi tercer intento fuera para ese público.

      De todas formas, fijarse en el molde y no en la estatua que contiene no me parece un argumento de peso. Y no me refiero a Vd. Lo fundamental, debiera ser, a mi juicio, si lo que se expone con toda claridad y com pruebas abundantes en el libro es cierto o no. Y será cierto hasta que no sea rebatido, cosa que nadie ha intentado siquiera en tres años. Eso debiera decir algo a quienes tengan mentalidad científica, aparte de si tiene formato con protagonistas y diálogos o no.

      Reconstruir una historia de más de 30 años con múltiples personajes … He recibido opiniones favorables al formato «novela» por parte de lectores del libro.

      Un cordial saludo.

      1. Esteban Darie dice:

        Casi no leo en español pero me interesó su libro debido a un comentario sobre él. No lo he terminado, pero hasta ahora me ha gustado por su tema histórico y la facilidad de su lectura. ¡Lo felicito y le deseo lo mejor!

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Gracias, Esteban. Ya tiene Vd. mérito … Ha debido entender muy bien lso capítulso 19, 22 y 24. Así entenderá las pruebas que se aportan en la segunda mitad del libro. Siga también los enlaces que se ofrecen al final los Anexos 6, 7, 9 y 15. Contienen más pruebas.

          Un cordial saludo.

      2. Juan dice:

        Hola Fernando. Leer tu libro en forma de novela hace muy facil y agradable la experiencia. No me imagino viajando sobre toda esa informacion y pruebas de forma puramente como exposicion documental historica. Gracias por el enorme esfuerzo y por la transparencia al buscar la verdad detras de uno de los engannos mas grandes (y tristes) de la historia humana.

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Hola Juan. Me leagro de que te haya gustado. Los dos libros anteriores las hice en plan «Tratado», pero con éste me convencí de que narrar una historia que se desarrollaba durante casi 40 años debía hacerse refiriendo la historia, año a año, con personajes y diálogos.

          Costó escribirla dos años, muchos menos que averiguarlo todo, que llevó 22.

          Un abrazo y gracias por el mensaje.

          1. jorge castillo dice:

            Hace unos años quise adquirirlo pero lamentablemente no disponía de los recursos. Ahora veo que lo puedo conseguir en amazon y lo voy a comprar. Aunque desde hace muchos años dejé de creer en la religión católica (y cualquier otra), nunca me puse en la tarea de investigar las bases de esa organización, si bien es cierto que leí algunos artículos en esa dirección que corroborabvan mis sospechas. Gaacias por tremendo trabajo.

  3. Pedro Piqué dice:

    Hola Fernando

       Tras ver algunos de los vídeos en YouTube, en los que hace mención del libro Año 303 Inventan el Cristianismo, me decidí a adquirirlo. Lo he leído y he disfrutado.
       Mientras lo iba leyendo, maravillado por su labor, no cesaba de pensar: le tengo que escribir. Y aquí estoy, para elogiar su tarea y el arduo esfuerzo, que imagino ha tenido que realizar para tal fin. Elogios, estoy seguro no le faltan, pero eso no me impide añadirme a la lista. También he visto que no le faltan los detractores. En el mundo tiene que haber de todo. A veces he llegado a pesar que es una cuestión de equilibrio y puede que ese razonamiento sea porque soy libra.
      Una vez más he podido apreciar, que hay una energía en nuestro interior, que cuando se dan determinadas circunstancias se activa y nos utiliza a nosotros mismos como instrumento, para darnos la respuesta a nuestras preguntas, a nuestros deseos, y en general a todo aquello que con nuestra mente y fruto del pensamiento, proyectamos a esa área misteriosa de nuestro ser y que forma parte de esa semilla, por usted comentada.
       Doy gracias a la vida por conocer que existe y le mando un caluroso saludo.

    Un procopte

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Me alegra su misiva, Pedro. Es muy directa. Vd. llama a las cosas y las describe a su manera. Es lo que les pasa a todos los que se topan con algo de lo que no habían oído hablar, pero que existe; experiencias que se repiten, que son reales. Hay muchos que, como no las han experimentado nunca, las niegan.

    Ya sabrá que «El Camino» trata específicamente de estas cosas. Incluso las dividimos, según que lo que se percibe venga por el conducto de la mente, o del corazón, según que sea un saber o un sentir. Le animo a leer cómo se desarrolla y se consigue lo que llamammos «Contacto a voluntad», con algo que llamamamos aquí «Mente Superior» o con el «Corazón Superior». Cada una da frutos distintos.

    Le animo a practicar con esa cosa que ha logrado poner en marcha, lo cual ya es mucho.

    Un fuerte abrazo.

  5. Odilòn Ramos Boza dice:

    Es un libro que debe ser leìdo y si bien fuimos engañados vilmente, por una religión apócrifa. Los mismo Judíos aseveran que la religión Cristiana es invento de Constantino. El Rabino es Rigoberto Manny Viñas. Felicito por el trabajo que realizó, amigo Frenando Conde.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Te agradezco el mensaje. Odilón. Lo que hay que hacer ahora es recuperar lo que había positivo antes del mayor timo de la historia occidental.

      Un fuerte abrazo.

  6. Miguel Fernández dice:

    Creo que habrá siempre creyentes y no creyentes. Los creyentes tiene la ventaja de que no tienen que demostrar nada para seguir creyendo… Los no creyentes, o mejor dicho los ateos, ante la imposibilidad de demostrar que Dios no existe, al menos como nos lo presenta la Iglesia Católica, nos abstenemos de seguir la discusión.. lo que me parece lo más razonable. No he podido leer tu libro, si he leido algunas cosas de Pepe Rodríguez… y otras fuentes que hablan del papel que desempeñó el emperador Constantino en la creación de la Iglesia. Quiero expresarte mi reconocimiento y agradecimiento por este libro que ayuda a desmitificar las religiones. Creer podemos creer lo que sea, pero es meritorio propagar en que circunstancias y con qué fines se crearon las bases de la Iglesia Católica y no solo de esta religión. Espero conseguir pronto tu libro que intuyo debe ser muy muy interesante y de amena lectura. Saludos.

  7. Fernando Conde Torrens dice:

    Consigue, Miguel, el libro porque está escrito para personas como tú. Deesmenuza y demuestra con pruebas documentales cómo se forjó el mayor fraude de la Historia de Occidente. No te defraudará. Está escrito en forma novelada, porque narra una historia con muchos personajes que dura del año 303 al 338, es decir, 35 años y eso había que explicarlo cronológicamente a todo lo ancho del Imperio.

    Te voy a ofrecer un estudio, un ensayo, que es más complicado de entender, para que veas en qué consisten las pruebas:

    https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

    No te asustes de la complejidad de las pruebas, en el libro tuve 864 págiasn para explicarlo poquito a poco. Aquí, muchisimas menos.

    Un abrazo.

  8. Antonio Serdoura dice:

    Felicitaciones por la divulgación de algo que algunos intuíamos, pero sin pruebas.
    Permitame una questión : Markion (Marcion), autor (?) de Evangelion, no es citado en su libro.
    Me gustaria conocer la razón de esa ausencia.
    Cordial Saludo

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Es muy sencillo, Antonio. Todo personaje cristiano que haya sido supuestamente cristiano, que haya sufrido martirio, que haya escrito obras desde el asiglo I hasta 50 años antes de Nicea, año 325, es virtual, inventado, inexistente. Miramos Wikipedia:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Marción

      «Marción de Sinope (c. 85 en Sinope, Ponto – c. 160 en Roma [ciertos autores dan 95-161]), escritor y teólogo griego, fue un heresiarca cristiano del siglo II…». Pues ya está, más falso que Judas. No voy a mencionar en el libro que demuestra la falsificación cristiana a todos los personajes falsos que se inventaron los falsificadores. Los conozco, pero no intervienen en la acción. Como Taciano, Hermias, Hermas, Papías, Justino, etc.

      Yo quería saber quiénes inventaron el Cristianismno escribiendo el Nuevo Testamento. Hago intervenir a los mismos, no a todo el mundo falsificado e inexistente …

  9. Antonio Serdoura dice:

    Perdóneme una pregunta más.
    Anteriormente al año 303 y al Concilio de Nicea (325), ¿que funciones tenían os obispos de Roma (e.g. Melkiades o Silvester I) ?
    Grato

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No existió ningún obispo, ni en Roma, ni en ciudad alguna antes del año 314 en Occidente (Italia y las Galias) y antes del 325 en Oriente (Tracia y Asia Menor-Siria-Egipto). Todas las historias con obispos, mártires, escritores, herejes, etc. «cristianos» anteriores al reinado de Constanntino son noticias «fake», falsificaciones. Eso se demuestra en «Año 303» de manera documental, con 3 pruebas que nadie se ha metido ni siquiera a intentar refutar en 3 años. Ni a intentarlo. Porque son abrumadoras, demoledoras. La salida es decir que el libro es una tontería que no merece la pena leer. Mentalidad científica … En realidad, infantilismo.

  10. Antonio Serdoura dice:

    Agradezco sus comentarios y reitero mis felicitaciones por la cualidad histórica-informativa de su obra.

  11. Juan Martinez dice:

    Buenos días Fernando,
    Llevo como dos tercios del libro, y tardaré poco en acabarlo, pues el desarrollo de la «historia » es muy amena.
    Me parece muy necesario la divulgación de esta obra, pues nos sitúa en la verdad … algo que ya intuía, pues he investigado todo lo que ha estado en mi mano.
    Todo lo que encontré me ha llevado a la misma conclusión: ¿Dónde está el Jesús histórico? ¿Por qué los eruditos en los textos «sagrados», después de desmenuzar tanta letra, cada uno presenta un Jesús diferente?
    ¡Gracias por la presentación que hace del libro, le felicito por el resultado!
    Saludos.

  12. Fernando Conde Torrens dice:

    Respondo primero a su segunda pregunta, Juan, porque con la respuesta a ella resulta contestada la primera. Con muy buen fe los llama «eruditos». Dice mi Diccionario de un erudito: «Instruido en varias Ciencias». Y sigue, añadiendo: «erudito a la violeta»: «El que sólo tiene una tintura superficial de las Ciencias.» Esto último es lo que son las persoans en las que Vd. piensa. Un erudito no puede estar absolutmante equivocado sobre el tema de su supuesta erudición. Y esas personas no saben nada real del tema al que han dedicado tanto tiempo. Y no saber nada es lo opuesto a ser erudito, es ser un ignorante.

    De modo que debiera decir que esas personas que comenta en realidad no saben nada del tema del que presumen de erudición. Todo lo saben equivocado. No hay mayor vergüenza para un supuesto intelctual y un supuesto erudito que le cacen ignorándolo todo sobre su tema favorito. Y así son las cosas, porque ya está demostrado. Ya ha llegado a ello. Tiene más pruebas, pasajes con firmas, en los enlaces de las páginas 804, 809, 817 y 826, que son Anexos de capítulos sobre los Evangelios. Y entienda bien el Epílogo.

    No hay tal Jesús histórico; su existencia es un engaño, un bulo, mantenido por las autoridades eclesiales durante 17 siglos. Y eso es aterrador, delirante, sobrecogedor. ¿Qué autoridad debemos conceder a quienes nos han engañado en el tema de nuestro objetivo en la vida durante 52 generaciones? Le dejo responder, Juan.

    Un abrazo.

  13. Juan Ibarra dice:

    Don Fernando, he visto sus entrevistas en Youtube, las cuales para mí fueron como un sueño, ya que era algo que imaginé todo mi vida. Usted lo detalla muy bien en su libro, «Año 303». Detallando como se escribió la Biblia, base de la Religión Católica y todas sus decendientes, que son muchos, con sus muy variados nombres, grandes Corporaciones, las cuales argumentan como su principal palabra, la Biblia.

    Es un tema muy delicado, en el cual su trabajo de muchos años y su honestidad dan como resultado este valioso libro. Mi admiración y respeto. Gracias.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Gracias a Vd., Sr. Ibarra, por su amable comentario. En efecto, es un tema muy delicado. Tanto que tuve dudas al principio sobre si publicar o no algo que iba a levantar ampollas en muchos círculos. Pero me pudo el bien que pensé que podria hacer a personas de círculos opuestos. Y vencieron los buenos. A la vista de la reacción recibida, creo que acerté con publicarlo y no quedármelo para mí solo.

      Ya sé que en América sobre todo han surgido cantidad de derivaciones, llamémoslas así, con mil variantes, pero todas basadas en Jesucristo como personaje histórico, lo cual las anula como doctrina auténtica. Todo fue la visión deformada de un loco fanático, Lactancio, al que no debieron hacer caso. Lástima que lo hicieron y ensombrecieron con ello el futuro evolutivo de Occidente. A ver si despajamos las nubes. Difícil …

      Un fuerte abrazo.

  14. Esteban Bravo Guerrero dice:

    Buenos días Fernando CT,
    aún no he leído su libro pero pienso comprarlo. He escuchado sus entrevistas y más recientemente la del 03/06/2020 el canal Youtube de Carla Díaz y me ha gustado mucho la aclaración que has hecho en torno al tema de la datación y la diferencia con la Paleografía. Aquí en América Latina este tema del Jesús histórico es algo que se investiga poco a diferencia del ambiente europeo, sin embargo, hay muchas personas que nos interesamos y aprendemos bastante de las investigaciones de personas que, como usted y otros investigadores, realizan para tener de esa manera más y mejores elementos de juicio y poder forjarnos un mejor criterio acerca de este tema.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro mucho de su comentarios, Esteban. El libro se editó para personas como Vd. Entienda, y relea si es necesario, los capítulos 19, 22 y 24, lo que Eusebio le explica a Eladio. Debe entenderlos perfectamente, son las bases de las pruebas.

      Le voy a ofrecer un adelanto. Este adelanto es más complicado que el libro, no se asuste. Esto es así porque tenía menos espacio para explicar algo complicado, el que me concedió el dueño del Blog donde lo publiqué, Blog que luego fue cerrado: https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

      En este apartado de la Web tiene artículos que llevan en el título las palabras «Paleografía», «Carbono 14» y «Datación o datados». Son del tema que le interesa.

      https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

      Haga la tarea que se indica, mientras le llega el libro, y aprenderá cómo se interpolaban en la Antigüedad textos ya escritos, y practicará los «despegues» y «aterrizajes», conceptos que hay que dominar en esto de las interpolaciones, tan frecuentes en la Antigüedad.

  15. Guillermo Bronstein dice:

    Estimado señor Conde Torrens. Estoy leyendo 303 con sumo interés. Hay sin embargo en su tesis de la invención del cristianismo en el siglo IV un par de puntos que no quedan claros, sobre todo respecto a dos cosas:
    – La aparición en los Hechos de un personaje judío rabínico destacado en el siglo I, Gamaliel (hubieron dos, abuelo y nieto, Hechos si duda se refiere al primero). Es dudoso que Lactancio, supuesto autor del Evangelio de Lucas y de los Hechos supiera quién es Gamaliel, o Hillel o alguno de los maestros del Talmud de aquellos días.
    Lo segundo es que Jesús es nombrado varias veces en el Talmud como Ieshu Hanotzrí, Jesús el nazareno. La más destacada es en el tratado de Sanhedein 107b, donde se relata una discusión entre Joshua ben Perahia y Jesús. Lactancio podía tener acceso y conocimiento acabado de las Escrituras judías (bíblicas) pero es muy dudoso que conociera la literatura rabínica, principalmente porque en el siglo IV la Gemará era aun basada en discusiones y tradiciones orales y en arameo. (Agradecería respuesta al correo si lo cree conveniente)

  16. Fernando Conde Torrens dice:

    ¡Qué desastre, estimado Gillermo! Acabo de leer su comentario año y medio después de escrito. No me lo explico, porque teóricamente me avisan de cada nuevo comentario, salvo que fuera llevado de manera automática a «Correo no deseado» y borrado a las dos semanas o así.

    Cuando alguien me citó a Jesús en el Talmud, revisé libros que trataran ese tema, escritos por defensores de Jesucristo, y adquirí uno, moderno, de hace muy pocos años. Tras su estudio, saqué conclusiones en el artículo que mando los enlaces al final. Me gustaría que, si sigue confiando en sus referencias, me las pudiera aportar con algún enlace, ya que no puedo ir a textos judíos, escritos en hebreo. Se tarda mucho en poder traducirlos. Un cordial saludo y lamento el retraso.

    https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-sobre-judios-jesucristo-el-tamud-y-cuentistas/

    https://www.sofiaoriginals.com/sobre-si-el-talmud-habla-del-cristianismo/

  17. ALFONSO VERA dice:

    En alguna ocasión le comenté al Dr. Conde que debería cambiar la palabra NOVELA, como aparece al comienzo de su libro, pues esta palabra hace que pierda el valor histórico de los hechos descubiertos por el Dr. Conde, EN SU REEMPLAZO DEBE USAR UN TERMINO QUE SE AJUSTE A LOS HECHOS REALES DESCUBIERTOS A TRAVES DE SU ESTUDIO, DE TAL MANERA QUE NO DE LUGAR A LA DUDA´.

  18. Fernando Conde Torrens dice:

    Gracias, Alfonso, por tu advertencia. Transcribo las primera palabras del libro: «Aparentemente, el lector tiene en su manos una novela. Una novela es una obra en prosa en la que predomina la ficción. En el libro que el lector se dispone a leer, por el contrario, domina la realidad histórica. Cierto que no es la historia que hemos oído de niños …» Quise advertir que no es la forma externa lo que caracteriza a un trabajo, sino su contenido.

    Alfonso, cuando hay prejuicios, mala intención o ganas de desprestigiar un trabajo, se van a fijar en cualquier cosa que se diga en las 864 páginas del libro. Mira los comentarios de docenas de lectores del libro, anteriores al tuyo. Son de personas que quieren saber qué hay detrás de los Evangelios. Las que no quieren saber, ni que se sepa, actúan de otra forma. No se puede evitar sus críticas, como no se puede cambiarlos.

  19. Alvaro Diaz Yepez dice:

    Buenas tardes, escribo desde Colombia, no he leido el libro pero he estado atentos a sus entrevistas tanto en España como en Chile, Argentina ect.
    Quiero decirle que me he documentado bastante, es mas, me atrevo identificar a historiador, filologo que no le da importancia a su libro, es español (Antonio Piñero). Mi comentario va dirigido a lo siguiente: He leido algunos histiriadores en donde comtemplan la posibilidad de que el Nuevo Testamento haya sido creado por una familia de aristocratas romanos ( la familia Pison)
    Abelard Reuchlin( Los verdaderos autores del Nuevo Testamento) comprendio, gracias a su investigacion, que en los albores del Cristianismo, Arrio Calpurnio Pison (alis Flavio Josefo) y su hijo,Julio Capurnio Pison(alias Plinio el Joven) fueron los dos principales creadores y promotores de la nueva religion; se le unieron mas tarde, sus hijos y nietos, quienes fueron entrenados para convertirse en los primeros lideres de la iglesia cristiana, los primeros padres de la iglesia y los primeros Papas, para formar parte del gran fraude.
    Cabe anotar, ademas, que Arrio Capurnio Pison, creo el personaje de San Pedro y Plinio el Joven el de San Pablo. Esta familis Pison, tenian parentesco cercano con algunos Emperadores Romanos( Vespasiano, Caligula, Trajano)
    Existe la posibilidad, que todo esto haya llegado a conocimiento del Emperador Constantino I y lo haya utilizado para su cometido de una nueva religion, aupado por Lactancio y Eusebio de Cesarea? Lo felicito por su investigacion.

  20. Fernando Conde Torrens dice:

    Pues lee el libro, Álvaro, Y entonces compara. La forma de describir las pruebas. Las mismas pruebas. Debes tener a mano un Nuevo Testamento en griego, si quieres llegar hasta el fondo. Quizás lo mejor, un NT Interlineal. Lo has de ver por ti mismo. He leído un par de páginas del Autor de 1,979 y … no he seguido.

    Lee primero esto y haz la tarea que se indica. Esto no es para probar nada, sino para que se vea el tipo de pruebas que h encontrado. Y luego compara. Pero la totalidad está en el libro. Ya comprenderás que con ese tipo de pruebas se necesitan muchas páginas para exlicarlo todo bien y que en lego lo entienda.

  21. David "El Panzas" Gómez Salchichón dice:

    Hola Don Fernando Conde Torrens, actualmente posee un sitio web en el cual se pueda debatir sobre su libro 303?

  22. Francisco Javier Platero Gastón dice:

    DE LA MISMA FORMA, QUE SE DICE: «QUE LOS EVANGELIOS HAN SIDO INVENTADOS, TAMBIÉN SE PUEDE DECIR, QUE, LO QUE USTED ESCRIBE, ES TAN FALSO/CIERTO, COMO LOS 4 EVANGELIOS. [NADIE SOMOS, MÁS QUE NADIE. SÓLO SOMOS SUPERADOS POR DIOS.
    «.

    1. Yo tengo 78 años. ¿Qué edad tienes, Francisco Javier?

  23. Respuesta a David Gómez: La verdad es que dentro de dos meses habrán pasado 8 años de la edición del libro y en ese tiempo nadie me ha discutido en un «toma y daca» continuado sobre mi Tesis en el libro. Pero hay un apartado llamado «Tertulias» en la Web sofiaoriginals.com, que te invito a visitar y ahí verás que el debate está abierto permanentemente.

    Yo las propuestas o dificultades que me hacen en cualquier video que me parecen novedosas, interesantes, las convierto en Tertulias y las cuelgo en mi Web. Con un enlace al lugar en que aparecieron por primera vez. De modo que puedes entrrar en cualquier vídeo y poner tus objeciones o felicitaciones. O aquí mismo. Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.