Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cristianismo versión real

Cristianismo versión real

© Copyright  Fernando Conde Torrens, el 27-12-2.006

.

.

.

……….Este artículo, escrito en la fecha que se indica arriba, resume 11 años de trabajo y es fruto de una petición hecha vía Comentario en este blog. Mi sugerencia es que se lea de corrido, de inicio a final, sin seguir ninguno de los enlaces que contiene. Enterado uno de la postura defendida, síganse los que uno quiera. Veamos pues la verdad sobre el Cristianismo versión real.

……….Resumo, a finales del año 2.006, la última posición de mi tesis sobre los orígenes del Cristianismo. Es fundamental, por encima de toda otra obra, el proceso de redacción de los Evangelios, Epístolas de Pablo y resto del Nuevo Testamento. Ese proceso implica que el Cristianismo nació de una manera o de otra. Los primeros pasos de la investigación sobre este proceso de redacción están en «El Grupo de Jerusalén». Allí separé por un llamado «Método filológico» una etapa primera, que contenía Sabiduría – al modo de lo enseñado por Sócrates, personaje real e incontestado – y un añadido posterior que hacer ver que el protagonista de la primera versión

……….– nace de madre virgen, por concepción tipo Zeus,

……….– es el Hijo de Dios,

……….– hace cantidad de milagros,

……….– resucita de entre los muertos,

……….– asciende al cielo,

……….– encima, nos va a juzgar al fin del mundo, y

……….– funda una Iglesia con ansias de esparcirse por todo el mundo (mundo = Imperio romano de entonces).

……….Todos estos puntos suponían que hubo dos etapas en el tiempo: La primera con un Maestro de Sabiduría, mortal, humano, que enseña y ya está. Es en una segunda etapa cuando alguien se aprovecha de esos textos y les añade lo conveniente para fundar la Iglesia cristiana. Entonces, como mínimo, el nacimiento de una Iglesia fundada por un Hijo de Dios es falsificación, montaje, engaño. No ha habido ningún Hijo de Dios que haga milagros y funde una Iglesia, se ha adorado durante siglos a una ficción. Con todo lo que ello significa. Todo lo ganado en los siglos por esa Organización se basa en un timo y la timada ha sido la sociedad occidental, durante, al menos, 1.700 años. 

……….El «Método filológico» está explicado en «Método filológico» en el apartado Tesis de la Web. Nadie ha refutado este Método y no se me diga que porque ya es sabido que hay «interpolaciones» en los Evangelios. Yo no hablo de «interpolaciones», sino de dos etapas de redacción, siendo la segunda, con todo su contenido, incluida la fundación de la Iglesia, un fraude. 

……….Solamente la idea de que hubo un equipo de redacción formado por Pablo, Lucas y Mateo que escribieron su obra conjuntamente en Cesarea marítima es novedad inédita. Nadie ha llegado a esta precisión.

……….Luego sigo investigando los escritos siguientes, que vieron la luz en el siglo II:

……….Didajé,

……….cartas de San Ignacio de Antioquía.

……….carta de San Policarpo a los Filipenses, (Policarpo es obispo de Esmirna) y martirio de Policarpo.

……….Con la Didajé descubro claramente dos etapas de redacción. Con las Cartas de Ignacio, lo mismo. Ellas dan origen al Método del algoritmo, también explicado en Tesis.

……….¿Qué esta pasando aquí?

……….¿Qué razón hay para que todos los escritos cristianos analizados tengan una doble etapa de redacción, con una clave que da la composición del escrito original?

……….Y me centro en el interpolador de las Cartas de Ignacio, del que ahora conozco cantidad de muletillas (49) y formas de argumentar (11), todas ellas referidas en el primero de los enlaces anteriores sobre Ignacio. Y encuentro esas mismas muletillas y formas de argumentar EN TODOS LOS ESCRITOS CRISTIANOS PRENICENOS, en San Clemente, en la Carta de Bernabé o Pseudo-Bernabé, en el Discurso a Diogneto, así como en todos los Apologetas sin excepción: Arístides, San Justino, Taciano, Atenágoras, Teófilo de Antioquía y Hermias.

……….¿Todos los autores vistos hasta ahora tienen la misma forma de argumentar y emplean las mismas muletillas? No es posible, salvo que todos los escritos sean obra de la misma mano. Y esa mano es el interpolador de Ignacio. El martirio de Policarpo me da la primera firma, como explico en el libro «Simón, opera magna«.

……….Atención a la situación del tema firmas. Ya he reconocido que el fiarme de los textos griegos que se venden en la Librerías fue un error mío, ignoraba algo, la redistribición medieval del texto del Nuevo Testamento. Pero las primeras firmas que hallé no estaban en el Nuevo Testamento. Todo esto está explicado en un tercer Método, pero el mismo ha sido superado en averiguaciones posteriores, por lo que no merece la pena insistir en él. 

……….De los demás autores, Ireneo, Orígenes, Tertuliano, Clemente de Alejandría, o Cipriano de Cartago, voy recopilando textos en griego, esperando poderme meter con ellos cuando aclare lo de las firmas, pero antes están las firmas. Porque hay firmas que han volado, las del NT, y otras que no han volado, las dichas.

……….Curioso pero todos los críticos que han aflorado no consideran el Método filológico, con las consecuencias que de él se derivan, ni el Método del algoritmo, ni las firmas que no han volado. Sólo hablan de las que han volado.

……….Una idea acerca del tiempo que suele durar una investigación sobre un tema arduo. El Padre Jose O´Callaghan identificó el fragmento 7Q5 como parte del Evangelio de Marcos 6,52-53 en 1.972. La polémica duró hasta 1.996-1.997, en que se descubrió, con la ayuda de un nuevo microscopio que identifica las capas de un papiro, que era parte de 1 Henoch 103. Indico esto porque ultimar un análisis sobre hechos de hace casi 2.000 años lleva docenas de años, digamos, dos docenas y eso que era un papirillo de nada, con apenas 20 letras.

……….Resumiendo.    Cristianismo versión real

……….1. Es indudable que se ha dado un fraude en la fundación de la Iglesia supuestamente hecha por un personaje histórico, Jesús, que hacía milagros, resucitó, era Hijo de Dios y la fundó. El Método filológico fue el instrumento de que me serví para probar que esto era falso, conclusiones que son sólo parciales. 

……….2. Hubo un equipo, que trabajó en Cesarea Marítima (que yo deduje en un principio, y con el Método filológico, que estaba formado por Pablo, Lucas y Mateo, lo que está explicado en «El Grupo»), que redactaron al unísono gran parte de su obra, esqueleto del Apocalipsis incluido. Ese equipo se reduciría a una sola persona como consecuencia de averiguaciones posteriores.

……….3. Estoy convencido de que el redactor único, en base a los indicios resumidos más arriba, fue Eusebio de Cesarea, que trabajaba a las órdenes de Constantino. Estoy convencido de que firmó con la firma «Simón» sus obras, que redactó él solo. No las he encontrado, las estoy buscando, pero tengo unas pocas firmas desperdigadas en las interpolaciones que Eusebio hizo a obras de terceros, como Flavio Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio el Joven, o a la suya propia para poder delatar lo que estaba sucediendo (las no ligadas a enlaces están en el libro sobre Simón). Y éstas no son suficientes como para reivindicar el Método de las firmas, que hasta nueva información está congelado, pero ni mucho menos desechado.

……….4. Sigo manteniendo que todo el Nuevo Testamento y los escritos prenicenos son obra de Eusebio de Cesarea bajo las órdenes de Constantino y los indicios que van apareciendo en los últimos meses en este blog van todos en ese sentido. Algunas mentiras de la Iglesia, creando falsos mártires, han sido en este blog documentadas y pertenecen al género pruebas. 

……….Al hablar yo de los «círculos oficiales de científicos», alguien se ha sentido aludido y ha reaccionado. Ha argumentado, entre otras cosas, con mi uso del vocablo «investigar».

Investigar en 1.902

 

Cristianismo versión real 112

Cristianismo versión real 112

 

             

             

                            Investigar en 1.985.

Cristianismo versión real 112      

……….Sin embargo Cristianismo, versión real

……….Con el proceso de redacción de los Evangelios llevo trabajando 11 años. He hecho cantidad de diligencias (actividades) para descubrir una cosa, cómo se redactaron los Evangelios. Luego lo que he estado haciendo era investigar, pese a quien pese. Y he tenido que dejar otras cosas, o aficiones, para dedicar a este tema todo el tiempo disponible, lo que me ha permitido llegar hasta donde he llegado. Once años puede parecer una barbaridad … pero sólo a quien no haya investigado nunca. Una investigación de hechos sucedidos hace 2.000 años – ya he dado un ejemplo que duró 24 años – cuesta darla por concluida.

……….Claro que esto podría terminarse si un equipo de Filólogos no sometidos a la disciplina eclesial y sin miedo a las consecuencias de su honradez hicieran un Estudio filológico objetivo y serio – y lo expusieran de forma argumentada y clara – que analizara y dictaminara si los 28 libros del Nuevo Testamento son obra de una mano, de dos (por ejemplo, de Eusebio y Osio), o de las 8 que consta oficialmente que son: Marcos, Mateo, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro y Judas. ¿Tan difícil es?

……….Sino Cristianismo, versión real

Obras son amores,

queridos señores.

……….Y Cristianismo, versión real

Enlace al siguiente artículo:  Año 303. Inventan el Cristianismo.

Cristianismo versión real 112

© Copyright  Fernando Conde Torrens, el 27-12-2.006

.

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Cristianismo versión real  Cristianismo versión real  Cristianismo versión real  Cristianismo versión real  Cristianismo versión real.

Cristianismo versión real  Cristianismo versión real  Cristianismo versión real  Cristianismo versión real

4 comentarios en “Cristianismo versión real”

  1. Saludos Dr. Conde! No sé si lo percibo de esta forma, pero al decir Ud. que hay 2 etapas de redacción: Una que contiene Sabiduría (Eusebio de Cesarea). Y una segunda etapa de redacción vía Lactancio, con sus aberraciones, ¿no cree Ud. que da la sensación de que estas personas trabajaron en tiempos distintos?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenos días, Roberto. Este artículo fue escrito en 2.006, al año y medio de editar «Simón, opera magna», cuando ya sabía que las firmas que había encontrado no eran las auténticas, sino debidas al azar. Pero seguía buscando las firmas auténticas. Para ese año, 2.006, yo sabía todo lo que puse en el artículo. Hay que leerlo en su contexto. De hecho, he mantenido los artículos tal y como se redactaron en origen, para que se pueda ver el desarrollo del proceso, la evolución.

      A día de hoy, Diciembre de 2.018 – e incluso a fecha de Marzo de 2.016, editado ya «Año 303» – todo se ha aclarado y se sabe perfectamente todo el desarrollo del proceso, cómo fue, quiénes intervinieron y cuándo. Pero la verdad apareció como una plastilina, que fue tomando forma con el tiempo. Y en cada momento tenía una forma diferente, cada vez más parecida a la real y final.

      Sobre el tema de las fechas, mirando en cualquier medio, se ve que Lactancio murió hacia 316-318. Eusebio de Cesarea murió hacia el año 338, luego le sobrevivió. Realmente, Eusebio se interpoló a sí mismo, cosa que no averigüé hasta bien entrada la investigación final, 2.005-2.016. Y en 2.006 sabía muchas cosas, pero no todas. Las que sabía son las que están reflejadas en el artículo que escribí entonces … Me ha parecido más honesto no cambiar nada.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu interés.

  2. Jesús Muñoz dice:

    Gracias por su ardua investigación, por fin veo pruebas sólidas de lo que yo sospechaba, la vida de Jesús un cuento y la de Moisés otro cuento. Voy a leer su trabajo con ahínco. De nuevo gracias.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Te puedo afirmar a lo primero. Sobre Moisés, vas por tu cuenta. Presta mucha atención a los capítulos 19, 22 y 24, donde Eusebio le explica a su sobrino cosas. Entiende bien, repasa si es necesario. Para que te hagas una idea de como se escribía antes y cómo averiguarlo, lee esto y haz la tarea:

      https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

      Ya dirás cuando acabes el libro.

      Un gran abrazo.

      Fernando Conde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.