Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo

Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior:  https://www.sofiaoriginals.com/historia-de-una-epidemia-4-la-semana-negra/

 

Martes 13-5. Día 79º de la infección.

Co = 228.691 (Delta = 439)     Cu = 140.823 (Delta = 2.563)    De = 27.104 (Delta = 184)   Co-Cu-De = 30.070 (Delta= -2.308)

……….   Magnífico día el de hoy. “Curados” ha experimentado un salto hacia arriba, con 2.563  curados. Pocos “Contagiados”, sólo 439, y pocas Defunciones, 184, por debajo de 200, que viene siendo lo habitual en los últimos 5 días, si bien en este tema ninguna cifra es buena. Con todo ello llegamos al nivel de 30.000 personas bajo cuidados médicos debido al virus.

……….   Como se ve en la figura que sigue, hemos recorrido dos tercios del camino, 79 días frente a 120. Hace 30 días que fue el Máximo; llevamos un mes de descenso de la curva. Lo prudente es seguir con la misma disciplina, cosa que parece que no gusta por ahí fuera, sobre todo a los alemanes, según un vídeo que me acaban de mandar. Éste:

.

https://www.youtube.com/watch?v=F0dzSvh0yKA&feature=share&fbclid=IwAR00CuqhlhQeEJbXs50Cnxpfi9yngHxkwH4PFVgDzjntOrbK7YaFry5rs6M

.

……….   Ver a fornidos alemanes manifestándose en la calle en protesta por las medidas de confinamiento, que creo que allá han sido más suaves que aquí, da moral. Siempre he tenido la idea de que los germanos eran disciplinados y nosotros, los medio salvajes …

.

Valores de la Función principal a 13-5

Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo

.

……….   Cada punto es un día. El trazo rojo entre dos días son las personas que han entrado bajo cuidados médicos, si es en la subida, o han sido dados de alta, en la bajada. Lo que ya resulta más difícil es saber de antemano el cariz que va a tomar mañana la Variación de la Función principal, que es (Co-Cu-De), ya que salta de -1.600 a -2.300 de unos días a otros. Ver gráfica siguiente. Cuanto más tiempo esté por debajo de los -2.000 mucho mejor. Más tarde aparecerán los riesgos de “repunte”.

.

Variaciones diarias de la Función principal, a 13-5

Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo

.

……….   Me he vuelto un poco optimista sobre los “repuntes”. Hay bastantes probabilidades de que no se produzcan. En primer lugar aparecería un repunte en una Autonomía, pues se vigila cada Autonomía. Y se podría corregir los factores que han originado el “repunte”, que serían una subida de la curva de esa Autonomía.

……….   De pronto EN ESA ZONA se empezaría a dar más Contagiados que Curados. Eso ahora es difícil a nivel de la nación, pues Contagios diarios rondan los 500, mientras que Curados hay más de 2.000 al día. Cuando más bajemos conforme pasen los días, menos Curados habrá. Ahora hay muchos, porque – digámoslo así- tenemos un “stock” de personas enfermas en Hospitales, unas 30.000. Conforme pase el tiempo y se curen, saldrán dadas de Alta y serán menos. Y el riesgo de que los nuevos Contagios superen a los Curados diarios será mayor, porque los Curados no nos salvarán, como hacen ahora. Entonces sí que llegará la hora de la verdad. Así que esperar y ver.

……….   El próximo día y ya con más información, se hará una previsión de los próximos 40 días.

.

.

Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo  Diario de una epidemia 5 Situación al 13 de Mayo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *