Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Contacto con el Fondo

El Contacto con el Fondo

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   2

.

.

.

……….Al Fondo no lo puede percibir la mente: Cada instrumento explora lo que está en su dimensión. Al Fondo sólo lo puede percibir el Fondo. A la Verdad sólo la puede percibir el Fondo. Para aflorar el Fondo debemos desnudarnos de todo lo mental. Cuando nos hallamos despojado de todas las ideas, lo que quede será la componente sutil o Fondo. Y entonces se puede producir el Contacto con el Fondo.

……….Para deshacernos de lo mental, retirémonos a un lugar tranquilo y en penumbra. Olvidemos nuestras preocupaciones cotidianas, pongámonos cómodos, cerremos los ojos y relajémonos. Desechemos por un momento nuestro papel en la sociedad, no somos padres, ni hijos, ni esposos o esposas, eso son circunstancias cambiantes que antes no se daban. Nosotros no somos eso. Todo eso, fuera. Nos quedamos con el resto. Tampoco somos nuestras creencias, que no teníamos al nacer. Ésas nos las han inculcado otros. Fuera también. No somos nuestros planes para el futuro, ésos pueden cambiar. No somos nuestro humor de hoy, diferente que el de ayer. Fuera también. Estamos buscando lo permanente de nosotros, lo que no muda de un día para otro.

……….Cuando hemos abandonado todo lo anterior podemos vernos como un niño o niña pequeños, sin nada encima, que desciende a lo más profundo de una morada que es suya, pero que nunca pensó tener. Y ese ser quiere encontrar lo mejor de sí mismo, lo que él es verdaderamente, lo inmutable. Y ha encontrado su Esencia, su Naturaleza, la bondad que mueve sus actos, su forma limpia de ver la vida, todo lo pleno que hay en él. Y el niño le pide a esa Parte que le salga al encuentro, le dice que quiere conocerla y tratarla más a menudo.

……….El Contacto con el Fondo

El Contacto con el Fondo y a lucir

    El Contacto con el Fondo, mirar hacia Arriba.

……….…Nada como El Contacto con el Fondo

……….Le dice que desea que esa Parte salga cada día a la superficie y limpie y llene su casa. Y el niño se funde con esa su mejor Parte y siente algo especial cuando está en contacto con Ella. Aquí no diremos qué se siente, para que nadie hable de sugestión, pero lo que se siente cuando uno contacta con el Fondo es tan fuerte que se resiste a toda descripción. Se siente con todo el cuerpo. Y sólo cabe decir aquello del Maestro alejandrino: «El que lo ha conocido ya sabe a qué me refiero.» Y el que no lo ha conocido, añadiré, por mucho que se le describa no lo va a poder generar.

……….Hay que descender a la simplicidad del ser, a la maravillosa simplicidad del ser. Es entrar en contacto con lo que somos en el fondo, con el motor de nuestros actos, con todo lo que de Plenitud hay en nosotros. Y hablar mentalmente con ese Ser, con nuestra mejor Parte. Ensáyese un día y otro. Y recuérdese esto, el Fondo es Plenitud y se desvanece ante cualquier brizna de negatividad que encuentre en su entorno. Sólo una mente limpia y positiva puede aspirar a conectar con su Fondo de Plenitud.

……….La Plenitud jamás niega el encuentro a quien se le acerca con intención limpia. No se mostrará a quien está practicando una prueba de laboratorio, un ensayo curioso. Quien así quiera entrar en la morada interior ha equivocado el destino de su tiempo. El Gozo sin causa, el sentir con todo el ser es la prueba de que es el Fondo el que nos acoge. Es una experiencia inconfundible.

……….Intentando el Contacto con el Fondo

Las fases del trabajo con el Fondo: Al inicio, más adelante.

.

……….Al principio, necesitaremos condiciones ambientales muy definidas y relajantes para entrar en contacto con el Fondo, habitación retirada, silencio, relajación, descanso, etc. Cuando vayamos cogiendo práctica, las condiciones irán perdiendo importancia y la velocidad de entrada en la morada interior será mayor. Hasta que, más adelante, lo conseguiremos ante un atardecer, en el parque, viajando en nuestro coche, en el autobús, en cualquier sitio, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia.

……….Pero siempre comprobaremos que es condición imprescindible que no haya negatividad en nuestra mente ni en nuestra «corazón». La Plenitud es una dama muy tímida que, cuando ve cerca negatividad, se desvanece.

.El Contacto con el Fondo

Foto  http://www.freejpg.com.ar               Siguiente artículo: Los niveles de Evolución.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo«, «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

asd fg hj kl ña sdfg hj k l ña sdf ghj k l ñas df ghj k l ñas df gh j k lñ asd fg h j kl ñas df g h jkl ñas df g h j klñ as dfg h j kl ña sdf g h jk lña sd f g hjk lñ as df g hj kl ñ a s d   f g hj  k lñ as df g h jkl ña sd fg hjk lñ as d f gh jk lñ  a   sd  fg h j kl ñ as df g hj k l ña s df gh j kl ñ as df g h jk lñ a  s d fg    hj k l   ñ a s d  f g h j  k l ña   sd fg hj k  l ñas d fgh jkl ña sdf g h jkl ñas df g h jkl ña sdf g h jk lña sd f g hjk lñ asd f g hjk lñ as df g hjklñasdfghjklñasdfghjklñ

17 comentarios en “El Contacto con el Fondo”

  1. Juan Manuel dice:

    Grácias Fernando por tus magistrales libros y la cuidadad Web que tanta “luz” nos emana, grácias.

    Soy licenciado de filosofía por la UV, y me gustaría hacer un comentario a tu magnífica exposición: En primer lugar, entiendo por tus argumentos que el ser humano está dotado de algo así como de un “alma” o un “fondo” que es atemporal y por lo tanto inmune a los devenires del tiempo y del espacio y que para acceder a tal “fondo” debemos desprendernos de todos aquellos atributos que nos perturban e imposibilitan que lleguemos a tener un contacto con tal “fondo”. Si mi interpretación de tu texto es correcta, debo considerar que no todas las corrientes filosóficas (sobre todo las modernas con Ortega y Heidegger a la cabeza) tienen ese axioma como verídico, es más, consideran que el ser humano es un ser totalmente temporal e historico y que su “ser” o “esse” para los clásicos, es un producto del tiempo y del espacio, dicho de otra forma, que somos un producto cultural y totalmente históricos.

    Esto es de suma importancia a la hora de deducir implicaciones a partir del “ser” o “alma” porque si existe realmente el “alma o fondo” (y no es posible demomostrarlo empíricamente por más que Platón y los estoicos se empeñaron en demostrarla) el paradigma teológico es totalmente distinto al que se deduce al considera que el ser humano es un producto netamente cultural e histórico, al cual, si le quitamos los atributos culturales (moral, valores, afectos, lengua, leyes, etc) lo dejariamos desprovisto de todo soporte para su vida. Se conduciría a un “vacío” indescriptible al “horror vacui” que derían los clásicos.

    Es una observación o comentario a tu texto que he creido oportuna realizar,r porque es una cuestión la del “ser o alma” que me hace mucho meditar.
    Gracias: Juan Manuel

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola José Manuel: Deduzco de tus comentarios que has leído varios de los 100 primeros artículos de «El Camino», cuando yo a la componente trascendente la llamaba «Fondo». Pero más adelante, en los artículos en que se empieza a hablar de Mente Superior y Corazón Superior, dividimos ese Fondo, o alma, que tú dices, en dos partes, e incluso añadimos una tercera, el Cuerpo Superior, con sus diferentes propìedades y frutos, o consecuencias de ponerlos en marcha.
      Para hablar con propiedad en Ideología hay que haber desarrollado esas Capacidades. Dicho de otro modo más chocante: Quienes hablan de estas cosas sobre el humano sin haber desarrollado las Capacidades para explorar lo trascendente (como Ortega y Heidegger), o sutil, sólo dicen bobadas a las que en modo alguno se debe hacer caso, porque meten la pata hasta las cejas. Esto dicho en plan particular, en una conferencia no hablaría con tanta despreocupación y desparpajo. Quienes sólo usan la mente inferior elucubran, piensan, pero ni experimentan, ni saben. Porque no han desarrollado las Capacidades que permiten al Ser humano participar de la Dimensión Superior. Por eso son capaces de defender que el humano no tiene alma, ni futuro tras la muerte. Sólo están demostrando que ellos no han desarollado lo más valioso del ser humano y, en esa condición, pretenden que su status, la ignorancia y la falta de experiencia, es general.
      No es así, en absoluto, pero a ver cómo les convences, si tienen fama y pretigio …
      Todo esto es experimental, científico, general, una Ley de la Naturaleza; lo que pasa es que hace falta ser muy buena persona para desarrollar esas Capacidades.

      Tienes un reto ante ti … no sólo entender, sino practicar y Ser …

  2. Raúl Ugalde León dice:

    Gracias, en verdad es volver a recordar…
    Saludos amigo!!!

  3. Raúl Ugalde León dice:

    Pues bien me he puesto a la tarea y tenía que revisar está parte; así que la experiencia esta vez dirigido. Ya que me ha sucedido antes, pero no a voluntad. Resulta que antes de dormir reviso algunos asuntos y despido y a descansar. Así que trato de «consultar con la almohada» y como estoy cansado no puedo concentrar la atención – ya lo sé – y dejó que fluya el sueño reparador. Despierto poco antes del amanecer y en esta tranquilidad y recuperado trato de detener el pensamiento, o más bien el diálogo, que lo podría describir como un péndulo. Puedo bien, como si fueran capas de cebolla. Trato de llegar a mi Esencia y ahí como si fuera un «martillo» en acción o algo que se «pega» realmente, no lo puedo describir, y no estoy seguro si estoy en el Fondo, pero es un espacio atemporal y pleno …

    Seguiré intentando. ¡Saludos cordiales, Fernando!

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Raúl: Estas cosas pasan y uno no sabe ni qué ha hecho para que sucedan. Esto es así porque no estamos educados en el manejo de nuestras “Capacidades Superiores”. Tú has hecho algunas cosas bien y has obtenido algunos frutos. Pero como has actuado en plan “guerrillero”, amateur, a tu aire, no controlas con precisión lo que haces, como actúas a la buena de Dios, a veces “suena la flauta” por casualidad, como inspirada por el viento.

      Practicas la Regla 7ª, “Para el monólogo interior”, que es el vestíbulo del Contacto con el Fondo. Por eso se recomienda no empezar por ellas sin dominar las otras. Para poderte decir con seguridad si es un Contacto con el Fondo, o son “contactillos”, me tendrías que describir con más detalle qué pasó. De todas formas, puedo adelantar que si hay dudas, no fue un Contacto. La Fuerza del mismo es tan brutal que no deja lugar a dudas. Es claramente de otra Dimensión.

      La sugerencia es fijarte en la “postura” que adoptaste – o tenías – cuando pasó. Postura anímica, interior, esencial. Y tratar de reproducirla, una y otra vez, hasta que lo consigas y funcione de nuevo. Hay que hacerlo cuando estés igual de feliz, de optimista, de positivo, de generoso, de emocionado, que aquella vez que funcionó. No vas a saber si todo es igual o no que aquel día, por eso has de intentarlo muchas veces. Éstas son las pistas. Lo demás lo has de poner tú. Nadie puede reproducir aquel Raúl afortunado sino tú. Cuando se repita – siendo ahora consciente de lo que haces, de la “postura” – te costará mucho menos reproducirla.

      Un abrazo, “buscador”

  4. Juan dice:

    Hola, señor Fernando. ¿El Contacto con el Fondo puede suceder soñando también?

  5. Lo que aquí llamamos Contacto con el Fondo, no. Pero en sueños se puede tener una experiencia que es tan gratificante como un Contacto. Saber a nivel teórico qué es una cosa y qué es otra no conduce a nada práctico. Por eso yo no describo con pelos y señales el Contacto, para que el que lo sienta lo explique él y así sabremos si es o no.

    El Contacto con el Fondo no exige poner en marcha sino el Corazón Superior. Con él exclusivamente se llega al Contacto. Lo de en sueños es con el Cuerpo Superior y podría definirse como un viaje astral hasta la Plenitud. Son cosas distintas. La más difícil, el viaje astral a la Plenitud. Sólo conozco un caso, y no soy yo. Contactos con el Fondo, conozco una media docena de personas que los han tenido.

    Un saludo, Juan.

  6. Juan dice:

    Entiendo. Yo particularmente no confio en mi sueños, porque cada dia veo cosas diferente. A veces hablo de algunas cosas varias veces y termino soñando y gracias por la explicación. Un abrazo, señor Fernando.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No, no son un tema para guiarse por ellos. Desconocemos su origen con suficiente precision como para darlos como guías. Un sueño reiterado varias veces puede indicar algo que nos inquieta, pero no los sueños normales, cambiantes, absurdos a veces.

  7. Maria Bertha Alicia Hernandez Garcia dice:

    Profesor, si que me ha costado trabajo quitarme la etiqueta de conducta anterior. Sigo buscando, pues deseo llegar a tener Mente, Corazón y Cuerpo Superior. Mil gracias por toda la información compartida a diario.Leo su libro, veo sus conferencias. Sigo avanzando.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Magnífico, María Bertha. Para seguir el Camino, haga mucho caso a lo que se dice en «Prácticas» sobre la forma de cursar las diferentes Asignaturas. Si lo hace en desorden y todo a la vez, puede llegar a desanimarse por obtener menos frutos. Poco a poco; tiene toda la vida para ello. Lo que es necesario es que se vea mejorar semestre a semestre.

      Lea otros comentarios y aprenderá con las dudas de otros buscadores. Esos scomentarios totales hacen el servicio de un Foro. Hay más de 1.000 sólo en «El Camino».

      Un grato saludo.

  8. El Solito. dice:

    Hola amigo Fernando.

    Mi primera experiencia emotiva, fue cuando tenía 7 u 8 años de edad. El tiempo no se paró, pero fue un sentimiento indescriptible.

    Te quiero comentar de un sueño que tuve hace 8 años aproximadamente. Soñé que estaba viajando por avión y que el avión comenzó a fallar y todos los pasajeros entramos en pánico y desesperación.

    En esa situación, pensé que iba a morir, y no sabía si era Salvo, entonces hice una oración. Y dije «Señor Jesús, sólo te pido que así como el buen ladrón te pidió que te acordaras de él en tu reino, lo mismo te pido yo.

    En ese instante yo estaba en las nubes fuera del avión y viendo cómo se iba en pique. Estando en las nubes, un ser cómo de unos 3 metros de altura estaba junto a mí. Yo pensé que era Jesús, pero nunca le ví la cara. Lo que fue muy claro fue que éste ser sabía todo de mí. Todo lo bueno y malo mío. Pero no tenía un gramo de juicio contra mí, no había en el ser ningún tipo de negatividad.

    Éste ser era puro amor y todo lo bueno le contenía, pero éste amor y mezcla de sentimientos positivos me llegaban a mis huesos, a mis células, a todo lo que soy y he sido. Era un sentimiento indescriptible.

    Éste ser y yo nos comunicamos sin hablar, él lo sabía todo de mí y yo era parte de él en ése momento. Y me dijo: » por qué insistes en pedir salvación? Eres Salvo. Sólo cuídate ( tu salud creo). Creo que también me dijo que viviría a 80 años.

    Después de ése sueño algo despertó dentro de mí y me propuse entender quién iría al infierno. Y tras investigar me dí cuenta de todas las mentiras que me alimentarón de niño en cuestion de religión.

    En mi sueño el tiempo sí se paró, y cada vez que lo recuento lágrimas llenan mis ojos.

    Después de encontrarte a tí, ahora evalúo todo de acuerdo a ése sueño. Con información religiosa ó moral, pienso: «puede ése ser la fuente de este concepto?» Y si no es en una palabra, amor sé que lo puedo rechazar, sobre todo si se siente cómo temor o egoísmo.

    Espero tu respuesta.
    Con Cariño, tu amigo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola “Solito”: Hay varios aspectos de tu comunicación sobre los que cabe hablar. Para situarnos, lo primero que habría que ver es si eres una persona predominantemente mental y más bien predominantemente sentimental o emocional. Yo apuesto suavemente por lo segundo, pero no se puede descartar lo primero. Tú lo debes conocer y qué seas influye en qué sendero debes procurar seguir. Esto es importante en todos los “buscadores”, que ellos lo sepan perfectamente.

      Todas las experiencias relativas a la Dimensión Superior son indescriptibles. Sencillamente, no hay palabras, no se parecen a nada que uno haya experimentado nunca. Tienen una fuerza toda, absoluta, de otro mundo. Y basta recordarlas para que la emoción sentida entonces se reproduzca.

      Por eso se recomienda llevar un Diario y anotar las experiencias especiales, Superiores, (también los fallos gordos localizados, para no repetirlos), para revivirlas con el simple recuerdo. Uno se pone en la “postura” que adoptó antes de tenerla. Es cuestión de “postura”, de postura interior, anímica, esencial.

      Hablemos del ser fuera de avión. Es normal y general que cada cual se explique a ese ser que nos acompaña en las coordenadas doctrinales en que ha vivido. Nosotros, con Jesucristo. Pero como bien dices, no le viste la cara. Eso también es frecuente, no es necesario. En esos “contactos” todo se fía al sentir. Lo que uno siente es lo fundamental, la experiencia, lo que nunca se va a olvidar. Son experiencias fundantes.

      Muy posiblemente ese ser era uno de tu Guías, compañero de tu “equipo sutil”. Claro que te conoce y lo sabe todo, te ha acompañado desde que naciste. Está ahí para ayudarte, para inspirarte en la dirección correcta en cada momento. Lo que pasa es que no sabemos conectar con ellos. Debiéramos aprender y tener una comunicación fluida.

      Esos seres son todo Capacidad Superior, son perfectos, sin un átomo de negatividad, por eso comunican la Verdad Absoluta y Universal. Y debemos hacerles caso. En “El Camino” hay recomendaciones para aprender a tratar con ellos, estar atentos a sus suaves, sutiles mociones.

      Que todo tu ser se impregnara de su forma de ser perfecta es una buena señal. Significa que estabas muy limpio y la afinidad intercambiaba Esencias.

      La experiencia en sí, según lo expuesto, podría muy bien ser un Viaje Astral – así lo llaman algunos – en el que has conectado con unos de tus Guías. Se parece mucho a un Contacto con el Fondo. La diferencia es que en este último conectas con la Plenitud en sí misma. En un Viaje Astral has conectado con un Guía, que forma parte de esa Plenitud. Por eso has visto a un ser. En el Contacto no se va a nadie, sólo se siente … algo indescriptible.

      En efecto, todos estamos salvado, no hay nadie que se condene; eso es algo para meter miedo, invento de seres abyectos.

      No respondo a la última pregunta porque no la entiendo muy bien. Creo ya que comprenderás por qué el lugar de estas consultas o cambios de impresiones es “El Camino” .

      Hasta cuando quieras, un fortísimo abrazo y mi Enhorabuena.

      1. El Solito. dice:

        Gracias por ésta información. Seguiré estudiando.

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Me alegro mucho. Seguiremos en contacto.

  9. Sergio M. S. dice:

    Muy buenas Fernando, el pasado jueves me invitaste a que te escribiera y así lo hice, paso que la dirección de correo la escribí mal y hoy lunes al revisarlo me he dado cuenta y lo he reenviado a la dirección correcta, pero me dice que no se ha encontrado la dirección, nose que habrá pasado si lo recibes un abrazo grande.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Mi mail más usual es fcondetorrens@hotmail.com y lo abro varias veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.