Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historia de una epidemia 35 Habla un científico

Historia de una epidemia 35 Habla un científico

.

.

.

……….  Enlace al artículo anterior:    https://www.sofiaoriginals.com/historia-de-una-epidemia-34-microscopios-virus-y-exosomas/

.

……….   Repasando.   Historia de una epidemia 35 Habla un científico

……….   Según el artículo de anteayer ya sabemos que las pruebas que se usan para saber quién está “Contagiado” y quién no las puso a punto un Médico, el Profesor Drosten, que trabaja en el Hospital Charité, en Berlin. En la primera referencia de anteayer se veía el inmenso edificio del Hospital Charité, un Hospital Universitario que “es la Facultad de Medicina de la Universidad de Berlín y la Universidad Humbold de Berlín” [1]. Para darnos una idea del volumen de ese Hospital, que en realidad es una Universidad, se leía en dicho enlace [3]:

……….   “Hoy, 8.000 estudiantes están matriculados en Charité. Estos tratan cada año a 900.000 pacientes externos y 125.000

 hospitalizados en 3.500 camas. Unas 15.000 personas están empleadas en sus cuatro localidades (sedes) en Berlín.”[1]

.

……….   Las cifras anteriores suponen que en Charité tratan a 2.500 pacientes en Consultas Externas cada día. En el Hospital ingresan 342 pacientes diarios. Tiene el Hospital 4 edificios diferentes en Berlín y en cada centro hay de promedio 3.750 personas sanitarias para atender a 875 camas en cada centro de media. Se trata, pues, de un complejo asistencial enorme. El médico que puso a punto en menos de un mes el test para detectar quién está contagiado y quién no, fue el Jefe de Virología de dicho Hospital, el Profesor Christian Drosten. Según se dijo en la referencia de un artículo reciente, fue este mismo Profesor Drosten quien hizo una labor similar con el

SARS-CoV en 2.003,

con la Gripe Aviar en 2.005,

con la Gripe porcina en 2.009,

con el  Virus Chikungunya en 2.009,

con el MERS de 2.012,

con el virus del ZIKA en 2.016,

con la fiebre amarilla en Brasil en 2.017

y ahora, en 2.020 con el SARS-CoV 2, virus responsable de la epidemia que está asolando al mundo.

.

Historia de una epidemia 35 Habla un científico

.

……….   Es evidente que la experiencia que tenía el Profesor Drosten de los 7 casos anteriores, le permitió tener la prueba lista en menos de un mes, entre finales de Diciembre y mediados de Enero, que es cuando se puso en contacto con la Institución que cuida de que no haya enfermos en el globo, a la que en lo sucesivo llamaremos “QUIÉN”. Puesto previamente en contacto con una Empresa química alemana, se pudieron fabricar miles y miles de preparados, para hacer los controles en Alemania desde un principio.

.

Historia de una epidemia 35 Habla un científico

.

.

……….   La tarea pendiente.     Historia de una epidemia 35 Habla un científico

……….   Éste sería un resumen escueto de lo explicado en el artículo anterior, que nos parece oportuno recordar aquí para enlazar con lo que sigue, el verdadero meollo del asunto que nos ocupa:

¿Son estos preparados o test – conocidos y empleados en todo el mundo – precisos?

¿Son específicos para el virus que nos ocupa?

¿Es seguro que pueden sustituir a los Médicos para diagnosticar quién está “Contagiado” del virus causante de la epidemia?

.

……….   Veamos lo que opinan algunos científicos sobre tales aspectos. Y para eso tomaremos las declaraciones, que él mismo se grabó, de un científico con capacidad de análisis por sus conocimientos, el Dr. Andrew Kaufman, Doctor en Medicina [1]. En este vídeo explica con detalle qué son los “exosomas” y su parecido total con lo que se denomina “virus”. Explica asimismo cómo es que en el lugar de origen chino de la epidemia no se siguieron los Postulados de Koch, sino que fueron directos a encontrar un virus, que tampoco aislaron ni definieron inequívocamente. Él lo explica mejor hacia el minuto 5.

……….   Explica también que el test de prueba que nos ocupa detecta material genético RNA, no determinado virus, que además no ha sido aislado, ni identificado. La “tasa estimada de falsos positivos es del 80%” (minuto 6:50). Lo que quiere decir que 4 de cada 5 positivos por el test son “falsos positivos”.

……….   Explicaré lo que he entendido tras escuchar el vídeo dos veces: La prueba del palito en las narices y la garganta detecta “exosomas“, no otra cosa: Partículas que el cuerpo contiene cuando algo no va del todo bien por dentro. Esos “exosomas” – que los positivos en la prueba tienen por causas varias, todas agresiones al cuerpo (minuto 21) – no son nada que vaya a producir los síntomas de la enfermedad en el 80% de los casos positivos. Se contabilizan como un “Contagiado” más, pero esa persona no está realmente “Contagiada”.

……….   Sólo sirve para dar base a aumentar los supuestos “repuntes”, y a aislar  poblaciones, limitar horarios, hacer polvo negocios, insistir en la necesidad de la mascarilla a todos los sitios, o cerrar lugares de diversión en la noche. Y todo ello contribuye a que la nación se arruine. Desgraciadamente, éste parece ser el panorama deseado. Salvo que las autoridades hayan sido tan engañadas como el pueblo llano en general. Eso lo veremos en cómo reaccionan ante la propaganda en sentido contrario que se está haciendo últimamente por parte de Médicos con conciencia y que no se chupan el dedo. Ha sido una constante aquí: Ellos son los llamados a decir la verdad. Es su obligación. Al menos de los jubilados, que no tienen nada que perder. Y de los demás. De esto queda pendiente explicación cumplida.

……….   Hemos analizado, de la mano del Profesor Kaufman, lo que él ha deducido del trabajo hecho hace unos pocos meses en el país más poblado de Oriente y del test del palito. Pruebas ambas que carecen de todo respaldo científico. Para comprender bien todo, es necesario escuchar el vídeo con atención, dedicándole el tiempo que cada uno necesite. En realidad, lloverá sobre mojado para muchos. Veremos en un futuro inmediato más aspectos que dejan aún más claro estos extremos.

.

Historia de una epidemia 35 Habla un científico

.

………….   Referencia empleada   Historia de una epidemia 35 Habla un científico

[1]    https://www.youtube.com/watch?v=T0PzUwYduGM

 

 

.

.

.

Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico 

Historia de una epidemia 35 Habla un científico Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico 

Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científicoHistoria de una epidemia 35 Habla un científicoHistoria de una epidemia 35 Habla un científico 

Historia de una epidemia 35 Habla un científicoHistoria de una epidemia 35 Habla un científicoHistoria de una epidemia 35 Habla un científicoHistoria de una epidemia 35 Habla un científico

Historia de una epidemia 35 Habla un científicoHistoria de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico  Historia de una epidemia 35 Habla un científico

 

2 comentarios en “Historia de una epidemia 35 Habla un científico”

  1. Carmen dice:

    Estimado Fernando, me gustaría hacer unas consideraciones, en primer lugar los postulados de Koch se formularon para microorganismos, es decir para bacterias, que por otra parte es lo único que se conocía en ese momento. Los virus no son microorganismos, no tienen vida independiente, para ello necesitarían dos tipos de ácidos nucleicos ARN y ADN, pero solo tienen uno, son por tanto son partículas que necesitan una célula para vivir, porque utilizan el ácido nucleico que no tienen. Por otra parte, para que una célula pueda ser infectada por un virus necesita un receptor, que es una proteína a la que se adapta otra proteína del virus y se acoplan como una llave a una cerradura. Al entrar en la célula el virus utiliza el ADN de la célula y realiza miles de copias de si mismo, es decir de su ARN, de modo que llega un momento que la célula se rompe y libera montones de particular de ARN que infectan otras células que tienen receptores.
    La PCR es la reacción en cadena de la polimerasa, es una técnica que detecta partículas virales, material genético y que lo replica ( como en las células) para que podamos saber si un paciente está infectado, es la misma técnica que se utiliza por ejemplo para diagnosticar la hepatitis C, nadie ha cuestionado esto y se ha utilizado muchos años.
    Todos estos negacionistas, incluidos el grupo de “médicos por la verdad”, hablan desde despachos o desde sus casas, no hay nadie entre ellos que trabaje en la puerta de urgencias de un hospital viendo personas asfixiándose por una neumonía vírica. No me cabe duda que hablarían de otra manera si tuvieran el valor de pasar solo un día en una guardia de 24 horas en las urgencias de cualquier hospital. Más les valiera ser más positivos y ponerse a trabajar y a investigar, hoy conocemos virus que nos destruyen, pero los virus también se pueden utilizar como vectores para introducir información genética en las células y un día seremos capaces de curar ciertas enfermedades de esta forma.
    La gripe española, que fue la pandemia anterior a esta, mató a mucha gente, no se sabía que era un virus, ni se hacían PCR, ni se sabían muchas cosas que ahora sabemos, nadie la negó y nadie ha dicho que fuera una conspiración. El tiempo y la historia demostrará lo que es esta pandemia que aún no ha terminado.
    Sería más útil centrarnos en las lecciones individuales y colectivas que nos trae esta crisis para salir reforzados como personas u como sociedad.
    Un saludo

  2. Estimada Carmen: Me da la impresión de que has leído el artículo, pero no has visto el vídeo. Yo cuento con que las persoasn interesadas en conocer a fondo lo que pasa – de la mano de un científico cualificado – lean el artículo y escuchen el vídeo. El tema y el futuro que tenemos en lontananza, con todos sus nubarrones, bien lo merece. Por eso me hablas de cosas que se exponen con detalle en el vídeo y que yo sólo he resumido brevemente en el artículo, en el que he mencionado los “Postulados de Koch”, pero no he dicho nada de los “Criterios de Rivers”, que son los de aplicación a un virus.

    En el tema que tratamos interviene una fuerte componente ideológica y es de aplicación lo de la “disonancia cognitiva”. Por eso no se debe debatir sobre estos temas ideológicos: No se llega a ningún consenso y sólo separan a las personas. Temo que esa separación ya se ha dado …

    Por eso sólo me fijaré en tu penúltima, frase, la de que “El tiempo y la historia demostrará lo que es esta pandemia”. Lo malo es que no tenemos ese tiempo, Carmen. No podemos esperar a que llegue ese tiempo para saber o para juzgar. Y mucho menos a que juzgue la Historia. Para ese momento todos estaremos muertos y creo que de mala manera, bastante peor que ahora. Todos, Carmen; tú y yo, y sin ninguna diferencia. Por eso algunos se mueven.

    Un abrazo, Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *