Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historia de una epidemia 9 El virus por dentro

Historia de una epidemia 9 El virus por dentro

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior: 

https://www.sofiaoriginals.com/historia-de-una-epidemia-8-los-proximos-40-dias/

.

………. ¿Es una maldita gripe?  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro

……….   Hablemos de las características que acompañan al virus COVID-19, de las teorías que quieren explicar su existencia y de nuestro comportamiento al momento presente. Y vamos a huir aquí de toda mentalidad sembrada, contagiada o inoculada. Creo haber demostrado que en esta casa se sabe ser imparcial, independiente y ejercitar el propio sentido crítico, sin obedecer consignas de ningún tipo.

……….   Y adelantemos que en estos casos – ante problemas realmente difíciles – no hay más remedio que basarse en “indicios razonables”. Un “indicio razonable” no es una prueba. Pero si múltiples “indicios razonables”, es más, si casi todos los indicios, apuntan a una salida, ésa será con toda seguridad la salida correcta.

……….   Dicho esto, vamos a la incógnita principal: ¿El COVID-19 es una epidemos a nivel mundial (a la que bastantes denominan “pandemia”) o es una gripe normal a la que se le ha dado mucha propaganda en los medios de comunicación?

……….   Procede conocer los datos de la gripe en España.

……….   En el invierno de 2.017 a 2.018, se dieron 800.000 casos, con 52.000 hospitalizados y cerca de 15.000 Defunciones.

……….   En el invierno de 2.018 a 2.019 se dieron 490.000 casos leves, con 35.300 hospitalizados. 2.500 ingresados en UCI y 6.300 Defunciones.

……….   Desde el 25 de Febrero y hasta el 17 de Mayo, por COVID-19 ha habido 231.350 casos de Contagiados, y 27.209 Defunciones. Añadiendo una previsión hasta el fin de esta epidemia, de 7.000 nuevos Contagiados y 2.700 Defunciones por llegar, totalizarían cerca de 240.0000 Contagiados y algo más de 30.000 fallecidos. Mortandad, 30.000 entre 240.000 igual al 12´5%. Y no estamos contando las Defunciones que tuvieron lugar en las Residencias geriátricas, la mayoría de ellas ligadas muy posiblemente al COVID-19, que parece ser suponen del orden de 16.000. Con ello las Defunciones ligadas al COVID-19 serían cerca de 43.000, casi el triple que la mayor cota alcanzada en una temporada adversa, como fue la de los años 17-18, con 15.000 Defunciones por gripe.

……….   Sobran los comentarios sobre comparar ambas epidemias. El COVID-19 duplica las cifras de fallecidos del año más letal de gripe, y multiplica por 4´75 los fallecidos en un año más bajo, como la temporada 17-18. Hay menos Contagiados, es cierto, pero la virulencia del virus es muy superior al caso de la gripe. 1´9% en gripe del año 17-18 y 1´2% el año 18-19, frente al 12´5 estimado para el COVID-19. En el mejor de los casos, el virus actal tiene 6´5 veces mayor mortandad que la gripe de la temporada 17-18 y 10 veces más que en la temporada 18-19.

……….   Con los datos que se tienen en este momento, puede afirmarse sin temor a error que el COVID-19 es una gripe, pero “mejorada”. Y que su mortalidad (Defunciones por cada 1.000 Contagiados) para el ser humano es entre 6´5 y 10 veces mayor que la gripe normal a la que estamos habituados, y a la que no damos una importancia excesiva, no la suficiente como para mostrarla todos los días en las noticias.

.

Fuentes:  https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

https://vacunasaep.org/print/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19 

.

Historia de una epidemia 9 El virus por dentro

Imagen de Comfreak en Pixabay

.

……….   ¿Es natural y nació sola, o la crearon?   Historia de una epidemia 9 El virus por dentro

……….   Pasemos ahora a la segunda incógnita, tema que hoy se expone en múltiples lugares: ¿El virus COVID-19 es natural o fue creado adrede en un Laboratorio, suficientemente nocivo para el ser humano? Hay personas que defienden ambos orígenes y con igual convicción.

……….   Las noticias más avazadas que hemos podido leer apuntan a un Laboratorio de Estados Unidos, tal vez en Carolina del Norte, donde se estudiaban virus alterados genéticamente para obtener una vacuna contra el SIDA, o VIH, pero al que le fue aplicada una moratoria decidida por el Congreso, por su peligro de cara a la mortandad que pudiera tener si se diera una fuga. Y el traslado de dicho proyecto a China, a Wuhan, por quien fuera. Un fuga allí sería el origen del chandrío que se ha montado a nivel mundial.

……….   Otros, en cambio, aseguran que el origen es natural, procede de los muerciélagos y que tenemos coronavirus, si bien menos agresivos, en las cepas de cada variante de gripe que nos asalta un invierno sí y otro también.

……….   El mandatario del país donde se trabajaba con el virus de cara a solucionar el problema del SIDA ha acusado a China de infectar a todo el mundo, su país incluído. Y China ha acusado a su vez a dicho país de haber llevado el COVID-19 a una Olimpiada militar que se celebró en Wuhan en el último trimeste de 2.019. Por su parte, en España, ahora que tenemos terst suficientes, se va a hacer un test de inmunidad para saber si los militares españoles que acudieron a dichos Juegos han vuelto de China inmunizados del COVID-19 o no.

……….   Otro indicio en el que se basan quienes apoyan la tesis de que esta epidemia ha sido preparada procede de otro campo totalmente ajeno a cuanto llevamos visto: Los directivos y propietarios de prestigiosas y conocidas Empresas a nivel mundial, relacionados algunos con Silicon Valley, con fortunas de muchos dígitos, coincide que dimitieron de sus puestos directivos y desaparecieron de sus lugares habituales en el último trimestre de 2.019 o primeras semanas de 2.020.

……….   No queremos volver loco al lector, planteándole más problemas de los debidos. De forma que del 5G, de la “inmunización de rebaño”, de las cuarentenas, del buen uso de los test, de la “nueva normalidad”  y de nuestro comportamiento como ciudadanos no insensatos hablaremos en el futuro, conforme el formato de estos artículos lo permitan. Hasta entonces.

.

.

.

Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro 

Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro 

Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro  Historia de una epidemia 9 El virus por dentro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *