Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior: https://www.sofiaoriginals.com/lo-que-se-debe-conocer-sobre-el-maltratador-fisico/

……….   La mujer que es golpeada por su pareja debe saber que se le ofrecen al menos tres salidas. Seguir sometida, hacer todo lo que le pida, soportar todo lo que el otro quiera hacerle a ella y a la prole, no enfrentarse nunca a él y en este camino es posible que cumpla 80 años de vida y sobreviva a su maltratador, que, por ser un individuo “de rompe y rasga”, su organismo se deteriorará antes y caerá.

……….   Como segunda opción, buscar al apoyo de su familia – de la que tal vez se distanció, pero debe decir por qué lo hizo – de las autoridades locales, de asociaciones llevadas por mujeres que le apoyen en los pasos que puede dar para  salir de su situación. Y dar los pasos para romper un vínculo que nunca debió establecer.

……….   Como tercera vía – y ésta es la que jamás debe tomar – puede confiar en sus propias fuerzas, prescindir de la ayuda de la familia, no acudir a las autoridades municipales, ni denunciar a su pareja, tampoco buscar apoyo en asociaciones de mujeres que han pasado por similares circunstancias y han dado con una manera de salir de ese suplicio. No acudir a nadie, rumiar en silencio su amargura, hasta que un día estalle, sea incapaz de soportar no una nueva humillación dirigida a ella, sino el ataque insoportable a uno de los hijos por parte del maltratador y enfrentarse él . En esas circunstancias, al primer enfrentamiento, al segundo o al tercero, es posible qu ese dé la situación fatal y su vida acabe a manos de su maltratador.

……….   Ya hemos leído que las estadísticas dicen que una gran parte de casos de asesinato entre parejas se dan con motivo de una discusión. La víctima puede pensar que si le lleva la contraria, se arriesga a recibir algún golpe, tal vez más fuerte que otras veces. Pero parte de un error, de suponer que el maltratador obedece a las reglas humanas, que tiene y va a tener un comportamiento humano, lógico, razonable, previsible para ella. Desgraciadamente, no es así.

……….   Cuando un maltratador que ha llegado a golpear repetidamente y en diferentes ocasiones a su pareja, se enfrenta a una rebelión de ésta y a un intento de colocarse a su altura, elevando la voz tanto como la elevó él enloquece – para decirlo con palabras directas. Siente que su mundo, el que tanto tiempo y tanto cuidado le ha costado crear y dar forma, se resquebraja, amenaza hundirse. Y si el mundo se hunde, ya nada importa, ni siquiera su propia vida.

.

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores

Herodes, un maltratador nato con cara de loco

.

……….   Su vida es ese falso mundo que se ha creado en su imaginación, donde las cosas están ajustadas y funcionan. Ni se plantea, ni ve, ni se imagina la realidad que ha creado a su alrededor. Hasta esa discusion todo iba bien, según su criterio. Él no se ve responsble de nada, al contrario, es el fundador de una familia que marcha como toda familia, con sus discusiones de vez en cuando; pero eso es lo normal. También les pasa a otras parejas. Pero de pronto hay una “rebelión en la granja”. Su pareja se rebela, quiere romper la baraja, pretende imponer ella nuevas leyes. No puede consentirlo, todo debe volver a la situación previa a la discusión, Y ejercerá la fuerza que haga falta para conseguirlo. La que haga falta.

……….   Y si su mundo se derrumba y su propia vida no importa, mucho menos la de su rebelde pareja. En esa situación de furia incontenida, cualquier acción puede suceder, cualquier circunstancia puede darle una idea desacabellada. Y siempre hay armas en un hogar, en la cocina. Poco importa que la discusión sea en otra habitación. En dos pasos se puede planta en la cocina y agarrar un cuchillo de suficientes dimensiones. Y con él perpetrar el crimen.

……….   Digámoslo una vez más, las personas que de un modo u otro maltratan a su pareja no pertenecen a nuestra especie, son de la especie “predador”, del género “bestia salvaje”, con la que no valen argumentos, ni debate. Porque ver que alguien les rebate, los enfurece hasta límites insospechados; ni ellos mismos se dominan, ni pueden contener su rabia. Expresan su furor con todo el cuerpo, parecen volverse locos. Y si un tercero interviene y consigue apartarle del escenario de la discusión, si pierde de vista a su antagonista, sólo con el paso del tiempo se podrá conseguir que se calme y recupere el menos el aspecto de persona humana, por fuera y por dentro.

……….   Si no interviene ese ángel de salvación, la calma sólo la logrará cuando haya hecho callar a la persona rebelde. Al precio que sea. Tratar con predadores es difícil si se hace de visita. Convivir con uno asi es arriegado en grado sumo. Sépase.

.

.

.

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores 

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores 

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores 

Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores  Lo que conviene que se sepa sobre maltratadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *