Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Lo que se debe saber de un maltratador

Lo que se debe saber de un maltratador

.

.

.

………..   Enlace al artículo anterior:

 https://www.sofiaoriginals.com/lo-que-la-mujer-debe-saber-sobre-profesion-maltratador/

………..   Lo relatado es lo que suele pasar en los primeros meses, o estadios, de la actuación del malhechor. Ahora toca decir la labor del maltratador cuando se siente seguro, cuando entiende que ya ha logrado lo que tenía que conseguir: Aislar a su pareja, ir poco a poco sometiéndola a su voluntad, disminuir su capacidad de resistírsele, anularla como persona libre. Conseguido todo esto, el sujeto empieza a mostrarse tal y como es. Incluso antes de completar su labor, es fácil que haya dejado entrever su verdadera personalidad.

 ……….   Pero aquí tenemos que hablar de dos personalidades. La auténtica ya la hemos esbozado en el primer artículo. Dijimos que no sentía respetaba a nadie, que era egoísta, desalmado y autoritario. Todo eso él ha tratado de ocultarlo en su primera etapa de conquista, para lograr un “sí”, el sí a la convivencia juntos. Afianzada esa meta, no se va a producir realmente un cambio de personalidad. Van a aflorar las cualidades profundas, íntimas, innatas, el auténtico ser que hay dentro de aquella persona.

 ……….   La pareja lo va a percibir como un cambio. En realidad es que va a caer poco a poco el velo que tapaba la verdadera personalidad y va a florar ésta. Y ésta es horrorosa, en mayor o menor grado, en función de hasta dónde se van a manifestar en él los peores instintos de la raza humana. Vayamos por partes, por grados, por etapas cronológicas.

 ……….   Cuando aún no haya prole es posible que, si el sujeto la desea, se contenga. Y alargue el período de conquista, de suavidad en las formas, hasta que la prole esté presente. Porque si descubre su verdadera personalidad antes de que lleguen los hijos, que hoy en día tardan en aparecer, la pareja tiene más fácil el abandonarle. Y él no quiere eso. Ésta será una de las condiciones que se darán para que sea mas fácil el abandono, la huida de un hogar tóxico, de una persona tóxica, que da más problemas que problemas soluciona.

Lo que se debe saber de un maltratador

 

 ……….   Cuando el maltratador, todavía en potencia, si somos muy condescendientes con él – tal vez en exceso – porque violencia psicológica es la que ha estado ejerciendo desde el primer día, cuando el maltratador decide mostrarse como es, cuando empieza a desahogar su frustración interior, su penosa y perversa personalidad, empieza al maltrato psicológico en grado máximo. Que consiste en rebajar la calidad humana de su pareja. Su objetivo pasa a ser convencerla de que no vale nada, de que no acierta en nada, de que no hace bien nada. Y para eso la trata despectivamente a solas y ante los hijos. Incluso ante la familia de ella, si está ya muy seguro de su poder sobre ella.

 ……….   Entramos en la que dijimos era la segunda etapa, la del maltrato psicológico. El maltratador tiene el dominio del hogar. Su pareja está sometida. Y lo que es peor, ahora ella tiene el temor de los hijos. Que no puede dejar al alcance del padre, autoritario, vociferante y violento, por si se desahogara con ellos. Su obligación pasa a ser defender a sus hijos de las iras del padre. Motivo por el cual el padre maltratador puede mostrar todas sus malos genios con la madre y con los hijos. Precisamente su capacidad de hacer daño le asegura la no huida de su pareja.

 ……….   ¿Qué mujeres pueden aspirar a abandonar un hogar tóxico y amenazante con hijos? Cuando el padre maltratador lo sea sólo de palabra, cuando tenga una cultura y un puesto profesional a la que una separación y las circunstancias de esa ruptura puedan dañar su prestigio profesional, su imagen ante sus compañeros de trabajo. En los demás casos, los hijos amarran a la madre víctima a su maltratador.

 .

.

.

Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador 

Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador 

Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador  Lo que se debe saber de un maltratador

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *