Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Sobre si ser teísta es anticientífico

Sobre si ser teísta es anticientífico

.

.

.

   

Rafael dice 18 enero, 2024 a las 10:15 am

.

                  Hola Fernando, no entiendo como un hombre de Ciencia como usted, puede decir a su vez que es teista, que cree en Dios. Al creer en Dios se aceptan postulados no aceptados por la Ciencia.

.
.
Sobre si ser teísta es anticientífico
.
 
 Fernando Conde Torréns dice 18 enero, 2024 a las 12:02 pm
.

                 

                  Gracias, Rafael, por tu sinceridad y moderación. Tocas un tema interesante. Evidentemente, la Divinidad en la que confío y que acepto no es el Dios cristiano. Ese – estamos de acuerdo – es falso, invención humana. Y de un humano muy mal preparado para establecer religiones aceptables. Todo lo contrario. Era un ignorante de lo sutil. 

                  Yo uso el lenguaje actual general y me declaro teísta. Teísmo = »Creencia en un Dios como Ser Superior, Creador del mundo.» Pero mi relación con esa Divinidad, que divulgaron los Maestros griegos, no es principalmente la fe, creer en esa Divinidad. Es algo más profundo y personal. Tiene que ver con la participación, con la comunicación. Es experimental. Explicar con amplitud suficiente cómo es el Conocimiento de los Maestros griegos me ha requerido un apartado entero de la Web. Allí se explica cómo conseguir esas Capacidades Superiores para comunicarnos con la Divinidad, de la manera que está puesto por la misma para ello.

                  En esta Tertulia explico todo lo que puedo – por la extensión – cuál es mi relación con la Divinidad que divulgaron los Maestos griegos en sus Escuelas de Conocimiento. Ello está expuesto en «El Camino». Dichas explicaciones les sirven a los que anhelan conocer algo que les llene más que lo que ya conocen. Hasta que no te pase eso, anhelar, no te van a servir. Porque ese «Anhelo» es para sentirlo, no para adoptarlo cuando te lo presenta y explica un tercero, yo. De forma que a esperar. Y cuando lo tengas, plantearás la cosa de otra forma.

                  Y en modo alguno mi adhesión a la Plenitud divina real es contraria a la Ciencia. Se basa en experimentos propios, que, si se realizan en las mismas condiciones, provocan siempre los mismos resultados. Porque son Ciencia. Eso sí, reservada a los que pueden hacer los experimentos. Y todos ellos previamente necesitaron el «Anhelo» de conocer algo desconocido. Pongo «Anhelo» con mayúsculas porque es algo muy … escaso.

                  Y para terminar, la Ciencia que se niega a reconocer aquello que sus profesionales no pueden experimentar no son científicos. Ni manejan la Ciencia completa. Sólo una fracción de Ella. Y son ignorantes de la Ciencia de lo sutil, que no experimentan, porque son de burda constitución sutil. Es decir, carecen de cierta sensibilidad y no saben que carecen de ella, al no tenerla. Por eso, lo que digan sobre temas sutiles no vale nada. Es todo erróneo. Basado en convicciones importadas de pequeños, y no revisadas de mayores.

                  Un sincero abrazo.

.                  PD: Esta Charla la he llevado a «Tertulias», por su interés. Es «https://www.sofiaoriginals.com/sobre-si-ser-teista-es-anticientifico«

.

Sobre si ser teísta es anticientífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.