«El Camino de la Evolución» es un vistazo rápido a un Sendero que conduce a la realización de uno como individuo, como ser humano, a cumplir el objetivo para el que estamos aquí. De esto no hay que convencer a nadie. Para el que no esté convencido, esto no es. Otra cosa será …
.
.Dedicado a XL.
.
………. Este artículo va a ser un resumen de cómo se puede vivir la vida, de cómo es la vida de un “prokoptes”, de un “buscador”.
………. Habrá otros sistemas, otros Caminos. Éste es uno de los que hay, el del Conocimiento, de la Sabiduría. A mediados del Camino uno se encuentra con la Felicidad, con la Felicidad pase lo que pase fuera, permanente. Lo que varía respecto a la Felicidad no es su intensidad, sino el porcentaje de tiempo que Ella nos acompaña. Nos acompaña siempre que nosotros nos portemos con Plenitud. Porque entonces somos afines a la Plenitud divina. En la Meseta se llega a estar así el cien por cien del tiempo. Pero vamos a ir por pasos. Aún estamos muy lejos de esa Meta. Trate el lector de situarse en este gráfico, el de los niveles de Evolución. Estime el porcentaje de tiempo que es feliz en un mes, lleve ese porcentaje al eje vertical y luego mire hacia la derecha en horizontal.
………. Lo que está señalado en el apartado “El Camino”, cómo transformarnos (la transformación alquímica) y desarrollar las Capacidades Superiores, debiera enseñarse en las Escuelas y en la Universidad a nuestros jóvenes. Mientras no lo hagamos, nuestra sociedad no será una sociedad avanzada, a nivel general seremos pequeñuelos. Otra cosa es cada individualidad. Ahí es donde podemos actuar.
………. Igual que cuando se construye un edificio de hormigón y acero se empieza excavando y construyendo unos cimientos, amplios, profundos, sólidos, también en esto deberemos construir unos cimientos sólidos, antes que ninguna otra cosa, previo al asunto de las Capacidades Superiores. Que nadie se deje hipnotizar por lo de las Capacidades. Antes debemos vaciar el terreno blando, débil, y en su lugar poner unos cimientos sólidos.
………. Aunque no lo parezca, cuando construimos los cimientos nos estamos transformando ya, nos estamos volviendo afines a la Plenitud. Construir los cimientos equivale a salir de la negatividad (vaciar el terreno blando) y vivir en la positividad (el cimiento sólido y firme). De modo que desde un principio estamos trabajando en nuestra mejora personal, aumentando nuestra Autoestima.
………. La mitad de los cimientos lo forman las Reglas. La otra mitad, los dos Círculos. El objetivo es que las Reglas salgan solas, sin gran esfuerzo por nuestra parte. Los mismo pasa con lo de estar en el Círculo positivo la inmensa mayoría de nuestro tiempo mensual, sin que ello nos suponga apenas esfuerzo. Cómo pasar de la situación actual a eso, está explicado en “Prácticas”, en el Curso Primero. Ambas son dos asignaturas de ese Curso. Hay una tercera, para la que hay que seguir con detalle las indicaciones de “Prácticas”. Superar el Curso Primero, no nos engañemos, puede costar varios años.
.
.
………. ¿De qué depende el tiempo necesario para superarlo? De tu nivel de Evolución, querido “buscador”. Debes tener en cuenta eso, lo que eres, lo conseguido al día de hoy. Tu camino en años sucesivos es la continuación exacta de lo que has hecho y conseguido en este terreno hasta el día de hoy. No te quejes, no te desesperes, así eres tú. Y si te cuesta mucho, eso es señal inequívoca de que lo necesitas mucho, necesitas mejorar para ser feliz.
………. Esto de los cimientos – Reglas y Círculos – es lo que más lento va. Porque nuestro motor está en su peor momento. Conforme consolidemos los cimientos, el motor que nos empuja tendrá más fuerza e iremos más deprisa. Se produce una aceleración conforme vamos superando etapas, y los frutos que se recogen son cada vez más apetecibles.
………. Cuando ponemos los cimientos, lo que hacemos es volvernos positivos. Es el primer paso para volvernos plenos. Paso necesario, imprescindible. Paso ingrato, en el que podemos tener tentaciones de tirar la toalla. Aún no hemos llegado al “punto de no retorno”. La constancia es la virtud más necesaria en este período, en que todavía no acabamos de ver claro que esto es lo nuestro. Si lo dejamos, las cosas se volverán peor, mucho peor.
………. Con el Primer Curso superado, las asignaturas son cada vez más prometedoras, más interesantes, aunque no siempre más fáciles. Con la base de estar casi siempre instalados en la positividad, nos será más fácil empezar a trabajar con la Capacidad Superior que más nos vaya, la Mente Superior, si somos predominantemente mentales, o el Corazón Superior, o Fondo, si somos predominantemente sentimentales, o emocionales. ¿Por qué? Porque nos hemos vuelto afines de lo pleno, gracias a los cimientos, gracias a como somos ahora.
………. Cada una de esas Capacidades produce frutos distintos. Ambos gratificantes. Más espectaculares los del Corazón Superior, o Fondo, pero también más difíciles de alcanzar; se requiere más Plenitud interior.
………. En este momento es cuando hay que leer aproximadamente un artículo al día de los que se contienen en “El Camino”. Leer los artículos y los Comentarios. Todo sirve. Es como leer un libro de 250 páginas. No hay que atragantarse, son para leer y aprovechar, sobre todo si son del tema que tenemos entre manos. Hay que averiguar de qué idiosincrasia tenemos, si somos más mentales o más emocionales. Para elegir trabajar con la Capacidad adecuada. Y enterarnos bien de toda la información sobre cómo desarrollar esa Capacidad. No se olvide que se puede preguntar en cada artículo, vía Comentarios, al final de cada uno.
………. Cuando se tenga el primer Contacto con el Fondo, o el primer atisbo de haber conectado con la Mente Superior, consúltese, con un pseudónimo, en Comentarios, o por vía particular, al mail indicado en la pantalla de Inicio.
………. “Sabiduría” es una ayuda para conocer cómo explicaron esto mismo personas del pasado que lo trabajaron. “Textos para leer con el Fondo” es otra cosa, es un arma a manejar con cautela. Son 8 versos para tratar de excitar nuestro Fondo. Leerlos sólo cuando estemos trabajando en esa asignatura, cuando se indique en “Prácticas”.
………. Mientras se trabaja en estas cosas, mientras vamos solucionando nuestras Asignaturas Pendientes, conviene olvidarse de las instrucciones que seguíamos cuando estábamos en la senda anterior. Conviene olvidarse uno de los demás y trabajar en su interior, a puerta cerrada, sin comentarios hacia fuera, ni desde fuera. Que nadie se entrometa en lo que haces, porque sólo te puede distraer, o sembrar dudas.
………. El dar Servicio (ver Círculo Positivo) está muy bien, es lo mejor que se puede hacer, PERO eso cuando uno está preparado. Poner como meta dar Servicio, es decir, ocuparse de los demás, antes de tiempo sólo crea frustración y dificultades. Eso se puede hacer y con toda facilidad cuando uno ha desarrollado alguna de las dos Capacidades Superiores. Antes, no.
………. Dar Servicio es ocuparse de los problemas de los demás cuando uno ha dejado de ser problema para sí mismo. Pretenderlo antes es locura, simplemente. Es una trampa, dispuesta por ignorantes bien intencionados. No caiga el “buscador” en ella.
………. Conforme las Reglas van saliendo solas, conforme acometemos varias al mismo tiempo, uno se va volviendo positivo, se va puliendo, y la Felicidad comienza a acompañarle. La Felicidad aparece con la positividad, y se esfuma con la negatividad. Compruébelo el caminante en su día a día.
………. Y otra sugerencia. “Calla. El que sabe no habla . El que habla no sabe ”. Estás en un mundo que no atiende a estas cosas, que no se ocupa de madurar, de evolucionar, de pulirse. No pierdas la fuerza por la boca. Trabaja tu interior, transfórmate, púlete, disfruta con las recompensas, pero guárdatelas para ti. O compártelas con alguien que también sea “prokoptes”. Con nadie más.
………. Desde el principio, lleva un Diario. Donde recoger las cosas buenas y los fallos, con sus motivos. Te ayudará a aprender más deprisa, con los fallos. Y releyendo los días afortunados, podrás reproducir lo que en aquella ocasión sentiste, cuando releas lo escrito en días cumbre. Un Diario es profesionalidad en esto de la Evolución, Y necesitas contar con todos los instrumentos de trabajo a tu favor.
………. Una advertencia, para que te sitúes en lo que estás haciendo. Lograr ascender a la Meseta es una tarea heroica. Lo han logrado pocos humanos, hablando en escala de Humanidad, 6.000 millones de personas. En la Dimensión Superior organizan una fiesta con fuegos artificiales el día que un humano alcanza la Meseta. Y se felicitan todos. Percátate de la dificultad de lo que te has propuesto. Y de su valor.
………. Sin embargo – dirás – todos debieran dedicarse a esta carrera … Pero estamos aún en un mundo muy … infantil. Y no pueden portarse como personas mayores; son niños. Déjalos estar, no pasa nada; pero no pretendas que te comprendan. No pueden.
………. Este Camino es agradecido. Realmente, tú te das la Felicidad a ti mismo. A medida que seas positivo, que no te dejes zarandear por tormentas de pensamientos y de emociones negativas, se abrirá un nuevo mundo para ti. Vas a caer un millón de veces. Pero has de levantarte un millón más una. No te desanimes, nos ha pasado a todos. La única arma que necesitas es volver a levantarte y volver a empezar. Perseverancia. Ella lo puede todo.
………. Poner en marcha las Capacidades Superiores – así llamamos aquí a la Semilla de los antiguos – es una Ley de la Naturaleza. Existen, está atestiguado desde hace unos 2.500 años, y las puede lograr todo el que se lo proponga. Pero mucho ni lo van a intentar, los “pinches tiranos”, los menos evolucionados, los y asatisfechos. Ellos no lo conseguirán, porque no se lo proponen.
………. Sólo se lo pueden proponer los que, como tú – que esto lees – han desarrollado ya “algo” de todo esto. Los que esto no los echa para atrás, sino todo lo contrario. Dijo un Maestro medieval, Dun Scotto Eriúgena: “La autoridad reside en el interior del que escucha”. Y así es, la autoridad para seguir esta Camino está en tu interior. Por eso estás aquí. Por eso no s damos aquí ningún argumento, ninguna razón. Las cosas son como son y tú las tienes que ver. Los que no ven no vienen. El Camino se restringe él solo.
………. Por eso tampoco hace falta hacer propaganda de él. El que esté preparado, buscará y ya llegara. A éste o a otro. Así que recuerda: Calla. No quieras divulgar esto entre personas alejadas. Cada cual se mueve a gusto en el ambiente que está a la altura de su nivel de Evolución. Y tú no puedes cambiar esa ley universal. No eres Dios. E incluso Dios respeta a todos y los deja estar.
………. Conforme estas indicaciones vayan asentándose en tu día a día, lo que va a suceder es que vivirás la Realidad, dejarás de vagar en el engaño, darás importancia a lo que lo tiene, a lo inmaterial, a lo sutil, a lo trascendente, y vivirás de ello. Y disfrutarás de sus compensaciones, de sus frutos. “Se recogen fresillas y caracolillos en las cunetas”, que decía Epicteto. Entonces unos caracoles y unas fresas eran una buena cena. A eso lo llamamso aquí estar ya en la Rampa de acceso.
………. La Plenitud divina ha puesto las cosas así, al alcance de todo el que quiera, de todo el que pueda. Y se ha desentendido del mundo. Ya nos ha dado todo lo que necesitamos para progresar y ser felices. Para vivir una vida genial. Para dar y recibir amor y gratitud. No puede hacer más. “Ahora, creced y multiplicaos. Os lo he dado todo. Y me he comprometido a no forzaros. Desarrollad y divulgadlo. Ahora todo depende de vosotros”.
………. Todas las demás ideas sobre Dios, que si “el silencio de Dios”, que si “Dios nos da cada nuevo día de la vida”, o “se nos lleva cuando Él quiere”, son chiquilladas, cosas propias de niños. Lo que la Plenitud divina desea es ser participada, no ser adorada. Ser compartida, no que la recemos.
………. Aproveche el “buscador” estos instrumentos. El tren no pasará eternamente por delante de su puerta …
……….
El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución
El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución
El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución
El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución El Camino de la Evolución
Gracias por recordarme el texto, Ya sabes que lo tienes. Me es difícil no escuchar a mis semejantes, se conoce que ellos creen que se escuchar, es una carga pesada, pero se que simplemente hacerlo les aligero el animo para enfrentarse a sus problemas.
Vine a un pueblecito de la costa de Malaga, escapando quizás de mis problemas e intentar aislarme para mejorar y reflexionar sin interferencias, lo voy logrando, es lo que llamo la soledad creativa. Leo mucho, pinto y de vez en cuando doy mis ideas sociales y políticas por facebook, me molestan la falta de solidaridad de los políticos, debo abandonar esta costumbre genera en mi tensiones negativas. La felicidad solo se reconoce en ausencia de tensiones, se deja notar cuando nos sentimos en plenitud, reconociendo nuestra propia mismisidad. Saludos y salud para todos.
Claro que sabes escuchar, Xalo. Sabes dialogar, cosa que no es universal, ni mucho menos. Y para eso hay que escuchar. Yo también pinté en tiempos, pero lo tuve que cambia por escribir. No se pueden tener dos aficiones tan acaparadoras como pintar y escribir. Reconozco que pintar es más sosegado, te aíslas más.
En este artículo está un resumen, que otro amigo de Fb me pidió. Faltan bastantes detalles, que cada cual irá buscando si el tema le interesa. Sólo para leer si agrada lo que se lee. Nada de agradar al amigo. El amigo que se satisfaga él solito. Un fuertre abrazo, Xalo.
Hola señor Fernando. Cuando descubri que mi religión era falsa, quise refugiarme en la religión de los judios y descubri que ellos también tenian cosas copiadas de los mitos antigos, sin entrar en detalles. Y descubri a traves de Usted que habia otra esperanza para la Humanidad y estoy leyendo y practicando y les aseguro que mi vida está totalmente diferente, pareciendo que salimos de una esclavitud desde que sali del sistema religioso. Un abrazo, señor Fernando, y gracias por su dedicacion y tiempo.
Gracias, Juan, por tu sinceridad. Cuando yo descubrí el Conocimiento, me dije. «Demonios, por fin una doctrina que resiste cualquier crítica del hombre actual, porque no se basa en creencias, sino en vivencias propias. Y ésas no te las puedes negar a ti mismo.» Cuando somos positivos, cambiamos por dentro, y con ello cambia nuestra percepción del mundo y vamos acercándonos a la Felicidad, que es lo que todos buscamos. La doctrina que no diga cómo ser feliz, es mejor tirarla a la basura.
A seguir descubriendo cosas, Juan. Un fuerte abrazo.
Cuando descubri que habia esta enseñanza me quedé muy feliz. «Hay, dije, ahora hay esperanza para todo el mundo». Pero la verdad no es asi, porque hay personas que acepta todos menos la verdad. Ahi descubri que, como dijiste, es sólo para los «buscadores». Como estaba bromeando con un amigo, me dijo: «No quiero la verdad, sólo quiero mi Jesús».
Un abrazo, señor Fernando.
Una cualidad de las buenas personas, Juan, es que piensan que todo el mundo es como ellas. Hasta que, como tu, se dan cuenta de que no todo el mundo obedece a las mismas reglas, que parecen elementales.
Me parece haber leido en un artículo científico, médico, que conforme pensamos de una manera, vamos remodelando el cerebro para que casi sólo pueda admitir ideas de ese estilo. Tú remodelas tu cerebro de una forma y tu amigo lo lleva remodelando años de otra muy diferente. De forma que al cabo de tener 40 ó 50 años, cada cerebro sólo puede aceptar las ideas que se acomodan a su remodelación.
Por eso la discusión ideológica es inútil, nunca dos que son distintos cerebralmente podrán ponerse de acuerdo. Cada cual remodela su cerebro según su «nivel de Evolución». Y sólo pueden redirigir su comportamiento si ese nivel es elevado, avanzado. Tenemos que aceptar ese convivir en amistad con cerebros remodelados de distinta manera que el nuestro, y quererles.
Un abrazo, Juan.
El mejor facilitador gracias, querido hermano…
De nada, Raúl. Llegado al saber no se puede hacer otra cosa. Ya lo verás.